lunes, 3 de junio de 2013

EmojiUN CABALLO CON ORTODONCIA

A caballo regalado no le mires el dentado... porque le puede asustar. Que a veces tienen unos colmillos de mayores dimensiones que los del novelesco conde Drácula. 

Embarazosa situación en la que uno se ve sumergido cuando un alma bienintencionada se le presenta con un presente sólo digno del museo de los horrores. 

Espectaculares, por ejemplo, esas pequeñas reliquias en forma de figurita de fina porcelana de 5x3 centímetros rellenas de peladillas, -más duras que la pata de un tal Perico-, que reparten con fruición las flamantes hermanas de la novia a las féminas convidadas a la boda. ¡Prefiero el puro!.

Dirigido a señoras y señoritas, ¿Que me dicen del vestido ese tan "mono", tan "fashion", que le han regalado por su cumpleaños sus íntimas amigas, todas tan ocupadas que tuvieron que delegar la elección y adquisición del modelito en la voluntariosa y diligente, pero de dudoso buen gusto, amiga Choni? ¿Cuando usará eso? Evidentemente, el día que salga a pasear con ellas.

Enhorabuena si tiene la suerte de que alguien tira la casa por la ventana por usted y le regala una de esas incógnitas cajitas con sugerentes nombres parecidos a "Experiencia para dos" "Escapada romántica" "Spa&Wellness for two"...¡Maravilloso! Pero ...aquí empieza su via crucis particular ¿Con quien debe compartirlo? ¿Con quien se lo regala o a su propia elección? ¡Tiene que pedir vacaciones en el trabajo para usarlo! ¡Dios mio, ha de comprarse un billete de avión! Bueno no...¡dos! -que por supuesto corren de su cuenta-, porque "la experiencia religiosa" está en un hotel en las Islas Aleutianas y no incluye transporte. Y al final, no ha leído la letra pequeña: ¡caduca la próxima semana! ¡Corra, corra...! Ufff. Que relax...

Al final, poco importa el contenido del regalo; lo que de verdad importa es la ilusión, el entusiasmo y el fervor y cariño de quien lo prepara, y la intención y el agradable empeño de festejar y agasajarle.Y siempre, siempre, debemos disfrutar de ello, incluso si el presente que le ofrecen resulta ser un caballo con ortodoncia....

Nueva York, primera mitad del siglo XX. El centro neurálgico de la avenida Broadway, epicentro teatral desde finales del siglo XIX, no sólo de Nueva York sino de todo Estados Unidos, sólo comparable al West End londinense, se engalanaba y se llenaba de celebridades de la época con cada gran estreno.

A esos eventos era invitada la crema y nata de la alta sociedad neoyorquina y la mejor representación de la prensa del país.

Una vez, con ocasión de uno de estos estrenos, había recibido una invitación personal de los propios productores el periodista Ferenc Molnar, cronista de origen judío-húngaro, exiliado con motivo de la II Guerra Mundial, establecido en Nueva York donde había desarrollado su carrera como corresponsal de guerra, novelista y dramaturgo de cierto prestigio y fama.

Al evento había acudido con un amigo.

Comenzada la función y transcurridas ya varias escenas, la pieza resultó ser plúmbea y saporífera.

Nuestro periodista, hastiado al límite, se levantó de su butaca con la firme voluntad de esfumarse del teatro, pero su acompañante, vergonzoso, le paró los pies en voz apenas audible:
-"¿Qué haces Ferenc? No podemos irnos."
Molnar respondió: 
-"Pero..¿por que?"
  A lo que el acompañante le replicó:
-"Porque hemos sido invitados por los productores de la obra."

Molnar, poco convencido, volvió a arrellanarse en su butaca. Pero poco duró sentado. Un minuto más tarde, se puso, decidido en pie.
Ante esa actitud, su amigo le inquirió de nuevo: 
-"¿Qué haces? ¿y ahora adonde vas?"
A lo que el cronista respondió con suma seriedad:  
-"Pues ¿dónde voy a ir? a la taquilla...a comprar un par de localidades desde las que nos podamos marchar..."

¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!

"Las riquezas son regalos ambicionados pero la riqueza del regalo perfecto radica en el propio presente". Spencer Johnson.

"El regalo tiene la categoría de quien lo hace"
Ovidio 

11 comentarios:

  1. El regalo, como todo en la vida, requiere cariño, pensmaiento y una buena dosis de corazón hacia quien va a ser recpetor. No se trata del qué sino del cómo se efectúe la elección.
    Buena semana a ambas

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que el QUÉ también cuenta. Hay quien regala en función de sus gustos, y pienso que se debe pensar también en los gustos del que recibe el regalo. Forma parte del regalo: tomarse unos minutos/segundos en pensar si gustará!
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Ay los regalos!!! Que poco me gustan, pero bueno es algo que es socialmente necesario.... que cruz.

    Muy buena la salida del periodista húngaro, jejejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Dificil acertar con los regalos.Siempre me producen dudas a la hora de eleccion gustara? no gustara ? acertare ? no acertare?.Procuro ser respetuosa con los gustos de mis amigos a la hora de elegir .Pero no siempre aciertas a pesar de ello.A mi edad me estoy volviendo mas practica y segun a quien ya le pregunto lo que quieren .Rompes un poco la sorpresa pero con la crisis mas vale acertar que no despilfarrar.Besos Casilda . Hasta el proximo lunes

    ResponderEliminar
  5. ¿ Y que me decís cuando el "regalito" va acompañado de la expresión " es que te viene muy bien porque de esto no tienes" ? Oño tampoco tengo un maquintos de ultima generación y un pedazo pantalla de 345 pulgadas, pero eso no cae no, cachissss.
    Posdata : En cálido homenaje a tantos calcetines, corbatas y demás elementos decorativos de nuestros armarios

    ResponderEliminar
  6. Genial ! como siempre,Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Por algo se habla del regalo envenenado!!!! A veces dan ganas de tirarlo a la cabeza de alguien!!! Pero siempre hay que pensar en el cariño que ha puesto la persona que te lo ha comprado... Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Aún conservo en el fondo de un cajón una horripilante bosita de tul rosa con tres peladillas, una rosa, otra azul y otra blanca. La bolsita está cerrada von una cinta de raso de color rosa. Y prendida a ésta una mini tarjeta en la que se puede ver una paloma blanca volando y debajo la siguiente leyenda: Primera Comuniò de Carme. Y más debajo la fecha. Teniendo en cuenta que el gran acontecimiento fue hace diez años, se puede uno imaginar cómo estarán las dichisas peladillas. Pero hay que guardarlas porque si, sin ecplicarse uno porqué no las tira.
    Besos, Casilda.
    LDDE.
    nota: EDE no quiere peladillas. Un buen huedo de rodilla de ternera es más que suficiente, y, encima, más barato.

    ResponderEliminar
  9. Parece que se ha reconducido lo de los recuerdos inutiles de los grandes acontecimientos bodas etc etc y hemos pasado a cosas mas beneficiosas zapatillas flores etc .Aunque creo que nos queda un gran recorrido para volvernos mas practicos en lo refernte a regalos y obsequios Muy bueno como siempre

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, siempre es un placer leerte. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/06/neymar-y-toni-calientan-el-verano_6.html

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver lo que aparece por los cajones cuando uno hace limpieza!
    Y lo peor es que generalmente han de pasar unos años antes de que la (mala) conciencia nos permita deshacernos de ellos... Ahora que, una vez cumplido el plazo razonable, ningún reparo, a la basura tranquilamente!
    El secreto en está conseguir adaptar (o sea, acortar) el periodo de almacenaje hasta el punto óptimo! A veces, el "detalle" ni siquiera nos acompaña de vuelta a casa :)
    Un beso y buena semana!
    E.

    ResponderEliminar