lunes, 20 de mayo de 2013


NUEVE BODAS Y ... ¡UN CAPITAL!

¡Adoro los números!

Antes de Pitágoras, con Pitágoras y después de Pitágoras, los números ordenan y marcan prioridades en nuestra vida.
Como decía el famoso filósofo y matemático de Samos: "Todas las cosas que pueden ser conocidas tienen número". "El número es la esencia de todas las cosas...".

Con números marcamos segundos, minutos, días, años; nuestro peso y nuestra estatura. Desde la escuela ya teníamos asignado nuestro número en la lista de clase. No sólo uno sino cuatro lleva la matrícula de nuestro coche. Se mide el grado de "Tecno-Snobismo"  en función de ese número que apellida a su i-phone. CASI todos cumplimos con Hacienda,- unos mas que otros-, con nuestro número de identificación fiscal. Con números se mide la fuerza de los terremotos, del viento y de los tornados; la dureza de los minerales y la temperatura; la gravedad de las quemaduras y ¡hasta en la sopa! infiltrados entre las letras. encontramos  números..

También los límites nos vienen marcados por números:

Salvo que usted sea Matusalén, UNA VEZ en su vida podrá ver el cometa Halley y cambiará sus dientes de leche a la dentición definitiva; un máximo de DOS veces podrá sufrir la varicela; hasta TRES podrá pasar la escarlatina; no más de CUATRO veces en su vida podrá pulir su reloj Cartier si es de oro blanco. Rara vez la flor gigante Amorphophallus Titanum (Flor Cadaver) florecerá más de CINCO veces en su periplo vital; según el escritor francés Stendhal entre CINCO, a lo más SEIS veces en la existencia, se puede alcanzar la felicidad completa (y, apostilla: "el que lo consigue puede considerarse colmado"). SIETE serán las vueltas que los musulmanes habrán de dar alrededor de La Meca partiendo de la Sagrada Piedra Negra en el sentido contrario a las agujas del reloj en su preceptivo peregrinaje vital, de SEIS a OCHO veces en la vida se renueva su tejido óseo; y segun la Bíblia de los desempleados en Estados Unidos, -el libro What Colour is your Parachute (De que color es tu paracaídas)- OCHO será el número medio de ocasiones que una persona buscará trabajo en su vida. Como OCHO serán también las veces que en su existencia se reproducirá la trucha arco iris.

Y llegamos al NUEVE, y buscando buscando NUEVE son las veces que...

Planeta Tierra, siglo XX. Sári Gábor, más conocida por el apelativo cariñoso de Zsa Zsa, había llegado al mundo un 6 de Febrero del año 1917 en la danubiana ciudad de Budapest (Hungría)

Hija de un militar y de una modelo y manager de artistas, parece que fué esta última faceta familiar la que inclinó la balanza orientando, tanto a Zsa Zsa como a sus dos también bellas hermanas, hacia el mundo del teatro de "varietés" y de los certámenes de belleza, haciéndose Zsa Zsa con el título de Miss Hungría a la edad de diecinueve años.

Un año más tarde Zsa Zsa comenzaba su particular y muy lucrativa colección de "varietés": Más que una larga obra teatral, lo suyo vino siendo una extensa colección de breves, y económicamente provechosos, "entremeses" que ni los de don Miguel de Cervantes. 

Superando los ocho de Liz Taylor, nueve en total el elenco de la Gábor: Burham, Conrad, George, Herbert, Joshua, Jack, Michael, Felipe y Frédéric Prinz con el que aún se desayuna, a sus noventa y seis años.

Triunfó en Hollywood, aunque con una carrera cinematográfica muy irregular: unas treinta películas y algunas series de televisión, pero ningún éxito destacable como actriz, alcanzando, realmente, su notoriedad por su elegancia y belleza, su agudo ingenio y su marcada pronunciación húngara al hablar. 
Sin embargo, en lo que sí triunfó fué en el amor, aunque fuera en el amor de tipo efímero.
Nueve bodas; con unos frutos de ellas, igualmente, muy irregulares. Nueve maridos, un sólo vástago (su única hija Constance Francesca Hilton, hija de Conrad Hilton fundador del celebérrimo imperio hotelero de la multimillonaria saga). un considerable capital y una nutrida colección de diamantes.

Una vez, a lo largo de una encuesta realizada por una conocida revista magazine norteamericana,-sondeo que versaba sobre las opiniones de varias lectoras famosas-, al serle planteada a Zsa Zsa la pregunta "¿Qué es lo primero en lo que usted se fija de otra mujer?", su respuesta sincera, inequívoca y propia de su idiosincrasia, fué "Sin duda, lo primero en lo que me fijo cuando conozco a una señora es en su marido". 

Zsa Zsa ha sido siempre una mujer fiel a sus principios en lo que respecta a la búsqueda y elección de su media naranja. Ella siempre ha manifestado:

"Quiero un hombre que sea amable y comprensivo ¿Es eso tanto pedirle a un millonario?"

¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!

"Nunca he odiado a un hombre tanto como para devolverle sus diamantes"
Zsa Zsa Gábor
"I am an excellent housekeeper. Every time I get a divorce, I Keep the House!"
Zsa Zsa Gábor
"Llamo a todo el mundo "Darling" porque soy incapaz de recordar sus nombres"
Zsa Zsa Gábor

22 comentarios:

  1. TAmbién López Vázquez llamaba a todos sus ligues "pichurri" en la película el pisito. Así no se equivocaba...

    ResponderEliminar
  2. Ocho las veces que una persona buscará trabajo en su vida?? querrías decir 80 verdad??? jejejeje!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Cínica es un rato largo. Yo creo que es imposible ser feliz así.
    Fdo: LDE
    EDE opina que para ser feliz no hacen falta diamantes, fríos cristales, sino unos buenos huesos de ternera con bastante carne adherida a ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuidadín con Zsa Zsa!! En mi pueblo lo que hacía esa señora tiene un nombre de cuatro letras. XD

    Gracias una vez más por ilustrarnos con estas anécdotas :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mío las llamamos "heroínas" por desprenderse de lo q les ocasiona dolor...
      Nueve...besos

      Eliminar
  5. Claroooooo!!!! Ahora entiendo por qué llamo a todos "cielo"....
    Nueve besos y un "cielo"

    ResponderEliminar
  6. No creo que esta señora sepa lo que es el amor y lo que ello comporta en la vida.Mas bien creo que era una oportunista de las situaciones.No se consigue la felicidad con cosas materiales como joyas y riquezas si no todo lo contrario..... Tu me comprendes Casilda!Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien soy de la opinion de que los numeros nos marcan tod la vida son numeros!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Zsa Zsa coleccionó maridos, casas, dinero y diamantes. Pero también coleccionó muchos fracasos sentimentales."Casi" estoy segura de que sus colecciones no le han hecho muy feliz. Hasta el próximo lunes
    MP

    ResponderEliminar
  9. Y 38 lunes que lleva nuestra casilda sacandonos esas sonrisas mañanera... se dice pronto!!
    Un abrazo casildadictos, y ya sabeis, a "disfrutar" de la vida como hacia Zsa Zsa.

    ResponderEliminar
  10. Que optimistas eres Casilda ocho veces buscando trabajo .Creo que tendre que pensar como Zsa Zsa Gabor y echarme a la busqueda de algun marido millonario .Muy buen post Casi como siempre Feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Qué manera más curiosa tenía esta señora de objetivizar algo tan subjetivo como es el amor. Es una maravilla la forma que tienes de narrarnos cada lunes una curiosidad nueva, incrementando nuestra cultura en temas distintos y dispares de un lunes a otro. Muchas gracias por estar ahí cada lunes Casilda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Y hasta los 70 años quiere el barbas que nos pasemos trabajando, no lo olvidemos XD

    ResponderEliminar
  13. Tengo claro q mi cuota de maridos se lo llevo esta mujer.... QUE FIGURA!!!!!A SUS PIES DOÑA ZSA ZSA!!!!!! (o como quiera q se escriba... A esta la llamaron pichurri un monton de veces....). Ciao y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo claro q mi cuota de maridos se lo llevo esta mujer.... QUE FIGURA!!!!!A SUS PIES DOÑA ZSA ZSA!!!!!! (o como quiera q se escriba... A esta la llamaron pichurri un monton de veces....). Ciao y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo claro q mi cuota de maridos se lo llevo esta mujer.... QUE FIGURA!!!!!A SUS PIES DOÑA ZSA ZSA!!!!!! (o como quiera q se escriba... A esta la llamaron pichurri un monton de veces....). Ciao y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo claro q mi cuota de maridos se lo llevo esta mujer.... QUE FIGURA!!!!!A SUS PIES DOÑA ZSA ZSA!!!!!! (o como quiera q se escriba... A esta la llamaron pichurri un monton de veces....). Ciao y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Genial como cada lunes!Saludos

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajaj muy buena entrada, como siempre es un placer. Besos!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/05/de-eurovision-al-vodka-tamponing.html

    ResponderEliminar
  19. No puedo dejar de seguiros muy bueno !Hasta el proximo lunes

    ResponderEliminar
  20. GENIAL COM SEMPRE! ALBERT!

    ResponderEliminar
  21. Me sonaba el nombre de la protagonista de tu historieta de hoy Casi, pero no sabía de su conexión con el imperio Hilton. Has despertado mi "curiosidad de prensa rosa" jajaja, y he buscado parentesco con las archimediáticas y excéntricas hermanas Hilton. Resulta que es su "abuelastra"!
    Jajaja, amarillismos aparte, si de números se trata, yo los que quiero que me sonrían son los números de la lotería! Pero que sea pronto para poder disfrutarlo bien! :P
    Un beso y Feliz fin de semana!
    E.

    PS: Qué gracioso el fotograma! :)

    ResponderEliminar