ZOO ¿LÓGICO?
Semejante a lo que ocurre en un zoológico. Así es. En el mundo laboral te encuentras bichitos, gusarapos, animales de compañía y especímenes de muy variados tipos, orígenes y pelajes.
El hipopótamo (el más pesado); el koala (que está despierto sólo un ratito al día); el avestruz (que cuando ve las cosas ponerse feillas, mete la cabeza bajo tierra); la cacatúa (que no calla en toda la jornada); el canguro (que lleva un compañero siempre pegado); el ornitorrinco (bicho raro por excelencia); el pavo real (el que se pasea luciendo palmito); las hienas (que no valen para cazar por sí mismas pero cuando estás moribundo aprovechan y se apropian de tus despojos y, encima, se ríen); los macacos (siempre "enredando" a su alrededor); el elefante (que guarda memoria de todo lo que ha ido ocurriendo desde el día que transpasó la puerta, e incluso desde antes); las tortugas (que no se van nunca a casa, la llevan puesta); el escorpión (que, amigos o no, te acaba picando); el gusano (ese que siempre se arrastra); el cuco (o más bien, la cuca, que no se molesta en hacer un nido propio ¿para que si se queda con el nido ajeno?): el mono (igualito que el de la etiqueta de anís, que parece tener inteligencia de homo sapiens pero, no nos confundamos, es todo fachada y trampantojo: él es sólo un simio y a su cerebro le quedan milenios de evolución). No podemos olvidar esa categoría transversal a todos ellos:: el sempiterno pelota (que puede ser cerdo, urraca, cuervo, sabandija...).
Y, en la jaula más grande y fastuosa de esta casa de fieras, habita siempre el rey de esa "selva": el jefe.
Cuando uno se incorpora, joven e inexperto, a formar parte de este gran zoo, puede, y debe, pensar que ser trabajador, honrado, inteligente, empático, comprensivo, justo, leal, responsable, austero, dialogante, organizado, colaborador, sensible a los valores de su equipo, entusiasta, motivador, valiente y, por supuesto, poseedor de los conocimientos necesarios para el puesto, es el camino más corto para ocupar tan eminente jaula.
Queridos amigos, todos los que así pensamos cuando comenzamos eramos poseedores de un mapa equivocado u obsoleto. Rara vez la ruta óptima es ésta. Es más, mirad a vuestro alrededor y, en muchas ocasiones, la ruta es bien distinta.
Gran Bretaña, década de los 40 del siglo XX. El general Bernard Law Montgomery recibía un merecido homenaje por su victoria sobre las tropas alemanas lideradas por Rommel en la batalla del norte de África, en el marco de la II Guerra Mundial. En un punto de su discurso el general, orgulloso de sus tradicionales virtudes, les arengó:
"¡yo no fumo, no bebo, no prevarico y soy un héroe!..." .
Finalizado el discurso, Churchill, envidioso y ufano de sus vicios y de su forma de actuar, a veces poco ortodoxa, replicó:
"Yo fumo, bebo, prevarico y ¡soy su jefe!"
¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!
"Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí".
Indira Gandhi (1917-1984) Estadista y política hindú.
"Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará".
(Aristóteles)
¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!
"Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí".
Indira Gandhi (1917-1984) Estadista y política hindú.
"Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará".
(Aristóteles)
Una entrada genial!!me ha encantado, besos grandotes
ResponderEliminarFeliz lunes también para ti!! Por hacer unas entradas GENIALES y muy ORIGINALES, tienes en mi vuelta al blog PREMIO. Un beso
ResponderEliminarstudymoda.blogspot.com
buenisima la entrada de hoy...aunque se os ha olvidado el camaleon, no son del color que parecen :)
ResponderEliminarFeliz semana,
PBG
Hola preciosa!!
ResponderEliminarMe el post es chulisimo .
Sorteo en el blog de un conjunto de La Joyeria Le Belle.
Un besazo y feliz día
¿ y que me cuentas del Buitre ? siempre expectante, vigilando desde su escondite a la espera de tu error, tu distracción o esa pequeña relajación, llamemosle cafecito mañanero, para lanzarse con sus afiladas garras, no para devorarte no, sino para hacer un hueco a sus crias: Es la evolución de la especie, denominada por el tierno nombre de "buitres del siglo XXI.
ResponderEliminarUn abrazo y un ZORIONAK aunque con cierto retraso, jejeje
Como siempre genial !!!!!!!!! es increible como acertáis todos lo lunes con el tema que nos engancha. gracias por estar ahí todos los lunes.Besos y feliz semana.
ResponderEliminarSiempre son muuuy buenos ...pero el de hoy es GENIAL! me encanta!!!
ResponderEliminarBesos
Ay madre que bien lo has descrito, si yo te contara. Cierto es que nadie nos prepara para este tipo de cosas. Desde muy pequeña me han inculcado la responsabilidad en el trabajo y creo que lo ejerzo como tal (excepto ahora que te estoy comentando en el blog jajaja ;P), pero nunca me dijeron que me iba a encontrar a determinadas personas que, aún haciendo las cosas tan mal, iban a llegar tan lejos. Me da mucha rabia esto. Un beso y feliz semana
ResponderEliminarsi me tuviera que reencarnar y pudiera elegir, me gustaría ser un león.
ResponderEliminarestupendo esposo monogamo y estupendo padre de sus hijos. Estupendo trabajador (caza) y sabiendose hacer respetar por los subordinados (él es el Jefe, el Rey).
Los dibujos son entrañables, como siempre.
Un beso
LDDP
Precioso el post de hoy!!!
ResponderEliminarQue tengas un dia genial!!!
bss
Cuanta razon tienes Casilda, en muchos trabajos la ley de la jungla es la que marca las reglas de comportamiento. En el zoologico que me toca vivir a mi cada dia, ademas de animales de varias especies, tambien hay animales de habitats diversos (bosque mediterraneo, alpino, bosque tropical...), y eso aun complica mas las cosas, porque parece mentira pero el clima determina de una manera muy fuere la manera de comportarse los animales.
ResponderEliminarGracias Casi!
EQR
qué razón tiene el o la anònimo anterior. Lo del clima determinante.
ResponderEliminarNikita Nipone.
Y tan lógico Casi!! jajaja Qué descripción tan acertada de la fauna laboral! Tanto como los dibujillos de los casildos oficinistas jaja, la cuca, el pavo real, la pelota la avestruz, el león... jajaja Me queda una duda..La del centro no sé si es la cacatúa o la Casilda domadora de fieras!! Qué no es fácil sobrevivir en la jungla de oficina si no se es un experto domador! :)
ResponderEliminarUn beso y buena semana!
E.
¡Hola Casilda!
ResponderEliminarGracias por pasarte a comentar en mi blog, aunque al ir a publicarlo desde el móvil le di a eliminar en lugar de publicar y ahora no se puede recuperar... Soy un poco torpe con el móvil jeje
Qué buena es esta entrada y cuanta verdad hay en ella...
¡Besos desde Choco-chic!
Inma.
y donde quedamos las cabras salvajes ... de cristaleria
ResponderEliminarLLevo muchos años en el mundo laboral y es cierto que durante todos mis años de trabajo ha sido como estar en un zoológico ya que he trabajado con todos los animales que aquí habeis descrito:hipopótamos, koalas...lo difícil es saber lidiar a cada uno de ellos y mantenerlo en su sitio para que no te ataquen por sorpresa.
ResponderEliminarTrata de conocerlos y mantener contacto con ellos solo en el terreno profesional.
No por esta jauria has de perder tu ilusión en tu trabajo diario. Todo esto también es una enseñanza y experiencia de la vida misma.
Personalmente y a pesar de los años aun sigo trabajando con ganas de buen hacer y aprendiendo día a día.Creo que soy del tipo de personas que dijo tu abuelo Casilda: TRABAJADORA. Me ha encantado el blog y su ilustración.
un post genial!!!!
ResponderEliminarun beso guapa!
http://confesionesdesdemiarmario.blogspot.com.es/
Cuanta razón contiene tu post. Excelente.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
http://atentamente-carmen.blogspot.com.es
Muy buena esta entrada! y muy cierto.
ResponderEliminarSaludos y muy buena semana! :)
Simplemente me encanta
ResponderEliminarmagnífico post! Os superais semana a semana. me ha encantado!
ResponderEliminarMe ha encantado el post, podríamos añadir al zorro que utiliza la astucia y el engaño para conseguir sus objetivos, y también al perro del hortelano que ni come ni deja comer, y como no a la sempiterna hormiguita que trabaja en silencio y con costancia...¿Y la cigarra? Siempre de cháchara y sin pegar un sello. Es un buen ejercicio tratar de identificarnos con alguno de los animales del Zoo Laboral.
ResponderEliminarMP
Muy bien llevada la comparación, jajajaajaj.
ResponderEliminarBesos!!
Jeje, siempre el que manda tiene que hacerse notar.
ResponderEliminarME HABEIS DEFINIDO PERFERCTAMENTE A ALGUNOS DE MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO,
ResponderEliminarYO ACOSTUMBRO A DECIR QUE MI SITIO DE TRABAJO ES COMO LA SELVA
PARECIDO A VUESTRA HISTORIA
PETONS
Hola!. Buen martes!!! Excelente tu post: creativo, bello, genial!!!. besos y gracias por invitarme a leerlo.
ResponderEliminarjajajaja, genial!!!!. Buena semana.
ResponderEliminar¡¡Qué bueno!!.. Jaja, qué gracia, le he puesto cara a cada una de las criaturillas que has ido nombrando. Muy original.
ResponderEliminarUn beso grande.
OTRO DÍA PERFECTO
http://perfectodia.blogspot.com.es
Genial entrada, cargadita de razón estas!!!
ResponderEliminarEbhorabuena, me ha gustado much´´isimo.
Besos
http://lovelovelaura.blogspot.com
Me encanta,tienes nueva seguidora
ResponderEliminarbss
hola guapa me quedo por aqui de seguidora del blog y tienes en mi blog un premio pasate cuando puedas bsssss http://natirecetascaseras.blogspot.com
ResponderEliminarMe quedo con las frases de Aristóteles e Indira Gandhi.
ResponderEliminarBesos.
Enhorabuena por este gran post Casilda, me he reído mucho con tu descripción del zoológico de la vida laboral. El dibujo es espectacular, lleno de detalles bellos y curiosos.
ResponderEliminarY como siempre te digo, muchas gracias por hacer que los lunes sean un poco menos lunes.
Feliz dia del trabajo a todos los Casildos!! y especialmente a ti, Casilda(s). Reeleerte en miercoles, este post es uno de mis favoritos, ha sido un placer.
ResponderEliminarNo conocia el origen de esta fecha, siempre es interesante aprender cosas contigo Casilda.
Gracias!
L
Pd. Por cierto en mi sitio de trabajo últimamente veo mucha pajarraco y ave carroñera :p
una sorpresa recibirte hoy. Me ha gustado mucho
ResponderEliminarFeliz diia del trabajo Casilda
La ley Igersol deberia estar colgada en letras bien grandes en la puerta de mi zoologico.Me has vuelto a sorprender Casilda no te esperaba este miercoles .Feliz dia del trabajo Casilda escritora y Casilda ilustradora .Sigo culturizandome como siempre .Te felicito Saludos
ResponderEliminarBuenisimo........... Casilda. Que descanses en este dia del trabajo.Me ha sorprendido recibir este post.en miercoles.Pero he de felicitarte .No conocia el origen de esta fecha.Como siempre gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros
ResponderEliminarEstoy totalmente en desacuerdo con skepeare .Yo preferiria descansar y 1 dia al año trabajar ! A ti no Casilda! Me has sorprendido este blog ya veo que tu si eresuna gran trabajadora.Hasta el proximo lunes
ResponderEliminarPara zoo el que tengo montado ahora mismo en el curro!!!! A ver si a la proxima m toca currar con homo sapiens!! Besos desde Mojacar!!!!
ResponderEliminarMe ha gustado releer el post. Felicitémonos los que tenemos trabajo Casilda, que en los tiempos que corren "trabajar" es un lujo que no está al alcance de 6000.000 de personas en nuestro país. Hasta el lunes.
EliminarMP