¿PARA QUÉ REPETIR?
¡Bendita rutina! Repetir cada día, sin necesidad de pensar, aquellas acciones que nos solucionan nuestro quehacer cotidiano. Imaginaos por un instante que, cada mañana, tuviéramos que planear el día entero, detalle a detalle, ideando novedades hasta para el mínimo pormenor, debutando cada día en centenas de actividades. La vida sería ¡inabordable!
Como toda regla, esto tiene su excepción: siempre habrá algunas vivencias que, una vez experimentadas una primera vez ¿para qué repetirlas?
Si te lanzaste una vez a hacer puenting ¿para que tirarte una segunda ocasión?
Si viste el cometa Halley ¿querrías ser otro Matusalem, sólo para verlo otra vez?
¿Para qué volver a pagar una entrada de cine por ver de nuevo que el niño de El Sexto Sentido veía muertos porque él también estaba muerto?
¿Volver a venir al mundo para escuchar de nuevo a tu padre decir "el pobrecito, se parece a su madre..."?
Y...¿morir dos veces?....
Valladolid (España), 1802. El soldado Mariano Coronado había sido condenado por la justicia a la horca, como reo de homicidio y robo.
Fijada la fecha para la ejecución de la pena, el verdugo asignado procedió a realizar su trabajo y ahorcó al condenado.
Como era costumbre, las monjitas de la Caridad procedieron a retirar el cuerpo del ajusticiado pero, cuando iban camino de darle sepultura, Mariano movió una mano; seguía en el mundo de los vivos.
Las religiosas, ante tan insólita e inesperada situación, se preguntaron si debían devolverlo a la justicia: ¿Deberían ahorcarlo una segunda vez?
El Tribunal estudió la cuestión y, para la fortuna del soldado Coronado, resultó ser una de esos supuestos que, una vez experimentados ¿Para qué repetir?
Condenado a la horca... ¿Se le había ahorcado? Se le había ahorcado. Pena cumplida.
¿Para qué repetir? ¿No estaba muerto? ¡Menuda suerte!
Como muchas historias, ésta tiene sus daños colaterales; alguien ha de "pagar el pato"y aquí, la factura, se la pasaron el verdugo, que fué procesado por impericia en su trabajo. Pero, para redondear el final feliz de esta rocambolesca historia, el juez entendió que su delicada tarea había sido efectuada con la debida diligencia y hubiera tenido el resultado deseado de no haber sido por la rapidez de los asistentes en dar por terminado el acto y bajar del cadalso al ejecutado.
Experiencias de este tipo .. ¿Para que repetir? ¿No estáis de acuerdo?
¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!
"No hay una segunda oportunidad para una primera impresión" . Oscar Wilde.
"Casarse por segunda vez es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia". Samuel Johnson.
la verdad es que hay muchas cosas que no repetiría, pero lo que si haré será seguir leyendo tus historias cada lunes, un saludo!!
ResponderEliminarhttp://eintagmitpepa.blogspot.de/
Qué razón tienes Casilda, ¿Para qué repetir situaciones desagradables? Una vez superada la experiencia incómoda (en este caso bastante más que incómoda) ¿Para qué repetir?
ResponderEliminarGracias por tus post Casilda :)
Recuerdas lo que te conté de Friedrich Nietzsche y su eterno retorno?
ResponderEliminarPues eso, Casi.
Yo repetiria "nietzchestanimamente" conocerte. ;)
Retetir puede ser un arma de doble filo.Bienvenidas las repeticiones de experiencias positivas, pero hay que deshechar la repetición de las experiencias negativas.También la sabiduría popular nos advierte de que: "repetir por repetir es tontería".
ResponderEliminarHasta el próximo lunes Casilda
MP
Siempre decimos que el hombre es un animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
ResponderEliminarEs cierto eso?tropieza sólo una?dos?tres?o la pregunta interesante sería...Cuantas veces está permitido repetir/tropezar?
Nos interesa repetir para darnos cuenta si hemos aprendido algo la vez anterior?
El día a día está lleno de repeticiones...demos gracias a quien sea necesario.
A*
Esra claro que hay que aprender de las experiencias, repetir o no depende de si es agradable o no para tí, eso es muy personal...y si no, solo hay que darse una vuelta por El Parque de Atracciones...., ¿no?.
ResponderEliminarHasta la próxima!
MJ
¿Tan malo es repetir? ¿pq no repetir las cosas buenas y dejar de lado las malas? ¿Tenemos, a veces que dar una segunda oportunidad? Aunque no soy partidaria de ellas, alguna vez, se han de dar.
ResponderEliminarComo siempre me encanta el texto con la ilustriación.
Hasta el próximo lunes...¡yo sí repetire en tu universo mágico Casi!
Besos
Y si repetimos por falta de experiencia? o es, precisamente, la experiencia quien nos dicta cuando repetir y cuando no?
ResponderEliminarCasilda, como cada lunes, me dejas un texto y un dibujo para reflexionar.
(qué suerte la de mariano)...
Besos repetidos.
Lo malo para mi de repetir algo , es que si te salio bien la primera, y lo repetis porque te dejo una linda experiencia, vas a esperar que la segunda sea mejor que la primera y puede que no sea asi.Tambien depende de que es lo que repitas....
ResponderEliminar¿Repetir o darte una segunda oportunidad? Me pregunto dónde está la diferencia q es la q marca el límite entre la felicidad y la desgracia.
ResponderEliminarMil besos y mi enhorabuena por esa bonita reflexión q me da q pensar...
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas... Yo creo que sí! Siempre podemos mejorar...
ResponderEliminarGenial como siempre Casi! Lo malo es que me has fastidiado 'el sexto sentido', no la he visto ;)
A veces las cosas se repiten aunque seas consciente de que no quieres repetirlas.. Hay que superarlas para avanzar.. (me he puesto filosófica..)
ResponderEliminarMuy bueno el post.
Besos!!
http://perfectodia.blogspot.com.es
Me gusta la frase deSamuel Johson muy acertada e igualmente todo el post e igualmente el dibujo .Hasta el proximo
ResponderEliminarPor todas las buenas experiencias: las repetidas y las irrepetibles!! Y por seguir disfrutándolas y compartiéndolas por mucho, mucho tiempo!!
ResponderEliminarBuena semana!
E.
Creo que de las experiencias malas siempre se puede sacar algo bueno .Esta vida es una continua enseñanza de cosas malas y cosas buenas .Al final todo son experiencias.Hasta el lunes
ResponderEliminarVisítame hay algo para tí, un saludo!!
ResponderEliminareintagmitpepa.blogspot.com
no repetiría nada de lo que me ha pasado en la vida. Lo malo, está claro porqué; y lo bueno porque puede estropearse y dejar de ser bueno lo que una vez fue. Anda, que no se pega uno chascos!!!
ResponderEliminarEl de enfrente solo, porque la de enfrente está de viaje.