lunes, 22 de octubre de 2012

VOLAR CON ANCLA

No siempre está prohibido ser ladrón: cuando te enamoras está permitido robar. Así lo establece el Código Penal de los enamorados. ¿Te parece raro? Pues sí. Se puede robar:

Le podrás robar una sonrisa. Le podrás robar su tiempo. Le podrás robar el aliento y la respiración, el pijama y hasta la crema hidratante. Tendrás permitido ser el mejor ladrón de besos. Y, por supuesto, todo ésto estará permitido porque, previamente, le habrás robado el corazón.

Pero ese mismo Código es taxativo y te condenará severamente por otras sustracciones: queda totalmente prohibido robar el espacio vital y la capacidad de volar.

Como pena: La Cadena Perpetua.
Minnesota (EEUU) finales del siglo XVII. Cuenta la leyenda que una vez una joven pareja de enamorados de la tribu de los Sioux acudió ante el Chamán en busca de un conjuro: " Nos amamos" - le dijeron - " y necesitamos un embrujo que nos garantice que estaremos siempre juntos".

Tras unos minutos de concentrada reflexión el Chamán les respondió: "Hay algo que podéis hacer pero es tan peligroso como arriesgado".
-"Haremos lo que sea menester" - dijeron los jóvenes al unísono.

El Chamán, entonces, les dió unas precisas instrucciones: Ella debería subir al monte más elevado y peligroso del Norte y capturar con vida al halcón más fuerte y bello del nido más recóndito. Él debería subir al monte más alto y escarpado del sur y capturar con vida a la más bella y poderosa águila del nido más inaccesible.

Partieron, y se arriesgaron, y volvieron el día marcado ante el brujo con el fruto de su prueba superada.

Ante los bellos ejemplares capturados los enamorados preguntaron al Chamán si irían a obtener la esencia de su fuerza y belleza, que les uniría para siempre, bebiendo su sangre o comiendo su carne. El viejo brujo respondió negativamente y les dió unas sencillas instrucciones:
-"Atadlos entre sí por las patas con este cordel y, cuando lo hayáis anudado, soltadlos y que vuelen libres"
Tras seguir las instrucciones, la pareja soltó las aves. Águila y Halcón intentaron levantar su elegante vuelo pero sólo consiguieron revolcarse, frustradas e incapaces, por el suelo.
Poco después, exasperadas e impotentes, comenzaron a agredirse agudamente con el pico entre sí.
-"Éste es el conjuro: No olvidéis nunca la lección demostrada. Si se amarran el uno al otro, aunque sea por la noble causa del amor, no sólo vivirán arrastrándose sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse entre sí. Para que el amor dure:
Volad juntos, jamás atados".


¡¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!!


"Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él".
 Paolo Coelho.
 

"...Si fuera posible encontrar una franja habitable entre la corriente y la roca..."
 Rainer María Rilke (Elegías de Duino)

19 comentarios:

  1. me encanta, gracias por hacerme volar leyéndolo, un saludo y buen lunes!!

    ResponderEliminar
  2. Que verdad tan grande Casilda, que bonito es disfrutar con tu pareja y que bonito es disfrutar de tu espacio también y que él tenga el suyo....me ha encantado el dibujo, es simplemente genial!!! gracias por otor lunes más....PB

    ResponderEliminar
  3. Muy buena historia y mejor moraleja. Gracias Casilda!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, como todas tus historias, Casilda. Pero ¿no crees que el de enfrente debía estar más atado y no invadir, el muy caradura, espacios ajenos de los que está enamorado? Ah, el bibujo es genial.
    La de enfrente sin que el de enfrente se entere.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita historia Casilda ! me ha llegado a emocionar .En esta vida es dificil encontrar la estabilidad y saber compaginar el respeto con el amor disfrutando de la felicidad con tu pareja esto es una lucha diaria en la cual no debemos desfallecer.Tambien me encanta el dibujo .En realidad os debo felicitar por todo .Hasta el proximo lunes

    ResponderEliminar
  6. La entrada es muy buena.

    Ahora bien, la historia que más me gustaría conocer es la de "la de enfrente sin que el de enfrente se entere" (uno de los comentarios previos), que parece un apasionante relato y crónica de un amor de oficina.

    pini

    ResponderEliminar
  7. no se no se...me hace reflexionar...pero mi vida sin mi pajarillo atado a mi no sería tan feliz...

    ResponderEliminar
  8. Alguien le preguntó a una ancianita: "¿Cómo se las arreglaron, con su marido, para estar juntos 65 años?" Ella le contestó: "Nacimos en una época en que si algo se rompía, se areglaba, no se tiraba a la basura"

    Feliz semana Casilda :)

    ResponderEliminar
  9. Que buen mensaje el del chaman volar juntos jamas atados!

    ResponderEliminar
  10. Un apoyo, nunca un lastre!! Qué historieta más aleccionadora la del águila y el halcón! y qué simpático dibujillo de Casilda con su enamorado, con los pajarillos "anclados" sobrevolando!.. :)
    Un Casi-beso! :)
    E.

    ResponderEliminar
  11. Voy a comentaros que nada ni nadie es indispensable pero si necesario.Hasta el lunes

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita historia y qué mejor moraleja, enhorabuena por vuestro blog, un abrazo muy fuerte.



    Mónica G.

    ResponderEliminar
  13. me gusta el texto, me gusta el dibu, me gusta...la manera que teneis de pensar!
    Os sigo cada lunes! No dejeis de escribir ni de dibujar!

    ResponderEliminar
  14. Que gran sabio el chaman ! y que bonita historia os superais cada lunes .Seguir asi

    ResponderEliminar
  15. Una historia tan maavillosa como cierta!
    Deseando q llegue el lunes para saber de Casi
    Bess

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta...y me lo creo totalmente!

    ResponderEliminar