¿BUENO O MALO?... YA VEREMOS...
¿SENDERO A LA GLORIA O AUTOPISTA AL INFIERNO?
Los caminos de la vida son muy tortuosos y ello no sólo implica que estén plagados de curvas sino que muchas veces, incluso, son solapados y sibilinos, sus señales están equivocadas y nos confunden. En ocasiones, circulando por la ancha autopista del éxito desembocamos en el empinado terraplén de la derrota. Sin embargo, en otras, tras trepar por el escarpado sendero del fracaso, acabamos coronando la cima de la dulce victoria.
Pero amigos, el camino es largo. Nos encontraremos autovias y caminos de cabras; vías rápidas y direcciones prohibidas; tendremos que pagar algún peaje y, a veces, quizá logremos tomar algún atajo pero...¿por dónde ganaremos tiempo y en cual pincharemos?
A priori nunca lo sabremos...¿bueno o malo?¡ya veremos!...
Xi'an (China). Cuentan los ancianos que en una pequeña aldea una vez vivió un campesino tan pobre como sabio que sobrevivía, junto a su hijo, de los escasos frutos que un exiguo trozo de tierra les proporcionaba.
Una fría mañana invernal llegó ante él su hijo que, desesperado, gritaba: "Padre ¡que desgracia! se nos ha escapado nuestro único caballo!", a lo que su sabio progenitor, impasible, le respondió: "¿Desgracia? no sabemos... bueno o malo, ya veremos".
Días más tarde, vieron como su caballo regresaba al establo acompañado de otro, ante lo cual, el hijo gritó con júblio: "Padre ¡que suerte! ahora tendremos dos caballos para trabajar la tierra!", a lo que el padre repuso: "¿Suerte? no sabemos... bueno o malo, ya veremos"
.
Meses más tarde el nuevo caballo, que había resultado ser demasiado brioso, derribó a tierra al hijo del campesino, fracturándose éste una pierna en la caída. Hallándose convaleciente con la pierna entablillada, contínuamente se lamentaba: "Padre ¡que desgracia! No puedo trabajar". Pero el campesino sólo respondía: "¿Desgracia? no sabemos... bueno o malo, ya veremos".
Esos días, los enviados del emperador pasaron por la aldea reclutando a todos los jóvenes para luchar en la guerra. Pero dado el estado en que se encontraba, el hijo del campesino no fue enrolado. Contento decía "Padre ¡que suerte! no he tenido que ir a luchar y, cuando sane, podré trabajar". A lo que el padre respondió: "¿Suerte? no sabemos... bueno o malo, ya veremos"...
Ni los éxitos son eternos ni tampoco los fracasos duran para siempre.
¡¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!!
"Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol; no vaya a ser la sombra de un pigmeo".
Friedrich von Hardenberg (1772-1801). Poeta y filósofo alemán
.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira», Ramón de Campoamor
.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira», Ramón de Campoamor
Me encanta!!! Cuanta razón...
ResponderEliminarFeliz lunes!
E.
Creo que fue Solón quien afirmaba que no se puede decir si una persona ha sido feliz, afortunada, hasta el último día de su vida. Sí creo que fue él, en relación con Creso, aunque no estoy seguro si se trataba de Creso. En cualquier caso, viene a ser lo mismo.
ResponderEliminarSalud
Cuanta razon el campesino de Xian en esta vida se nos presentan diferentes caminos para tomar decisiones nunca se sabe elige la que mejor te parezca y luego como el dice bueno o malo ya veremos.........Hasta el proximo lunes
ResponderEliminarAsí es a vida. Nunca podemos saber lo que nos depara el destino en las distintas etapas de nuestras vidas. ME HA ENCANTADO, CASILDA!!! Y el dibujo es genial.
ResponderEliminarUn abrazo,
Los dos de enfrente.
Sigo opinando que me sorprendeis cada lunes ! simplemente genial ! Animo y seguir en esta linea de relatos .
ResponderEliminarMuy bueno casilda
ResponderEliminarpini
Me ENCANTA el post, ¡qué bueno el relato de Xian! Aunque no me lo imagino en el día a día... "papá, ¿compro más pan o hay suficiente?" "suficiente o insuficiente, ya veremos" jeje. !Ya hay ganas del siguiente post! Una semanita...
ResponderEliminarCasilda, y los caminos de piedras que nos llevaban a la playa en bici? ;) fueron buenos, malos...¡ya veremos!
ResponderEliminarSiempre me sorprenden vuestras anécdotas,estoy totalmente de acuerdo con el mensaje que traducido al refranero popular sería: "No hay mal,que por bien no venga" .Y aunque a veces no vislumbremos cuál es el "bien", seguramente el paso del tiempo nos lo descubrirá.Hasta el próximo lunes.
ResponderEliminarCasilda como siempre genial, entretenido e incluso con moraleja :)
ResponderEliminarCasilda, me encanta! Esta historia es buena pero ademas cierta, y me gusta que me la recuerdes ya que a veces se me olvida :) Ya esperando el próximo lunes cón muchísimas ganas!!!
ResponderEliminarPB
Genial Casilda! No hay daño que no tenga apaño... Feliz semana :)
ResponderEliminarCASILDA ES MUY CIERTO,YA QUE NO SABEMOS LO QUE NO ESPERA A DIARIO.
ResponderEliminarPOR ESO ES CIERTO LO DE CARPE DIED.
PETONETS
CRISTINA
Una historia real como la vida misma!cada dia al levantarnos podemos aplicarnos la frase del campesino de Xian.saludos
ResponderEliminarCasilda eres azul :D Que gran verdad! Como cada lunes, genial historia. La leo y la releo y sólo pienso que nunca sabemos si acertamos o no en nuestras decisiones, y que siempre es necesario sacar el lado positivo a todo. A TODO.
ResponderEliminarGracias por alegrarnos con tus historias que despiertan admiración y ternura a la vez. Ya espero la próxima.
Yo recuerdo un camino de curvas que nos llevó a Tarifa en furgoneta! Bueno o malo? Habrá que repetir y así lo sabremos!
ResponderEliminarBuena semana Casilda! Cada post estas mas guapa ❤
Casilda he de confesarte que cada lunes me haces reflexionar con tus historias hoy me he aplicado la frase de no regocijarnos de nuestros exitos pero tampoco lamentarnos de nuestros fracasos....pues ....con el tiempo .......ya veremos . Hasta la proxima.
ResponderEliminarGracias Casi por recordarme a todos los pigmeos que he conocido. Eres genial!!!! Impaciente espero el próximo lunes.
ResponderEliminarCreo que mi proximo viaje sera a la aldea de estos ancianos para poder escuchar estos relatos llenos de sabiduria y reflexion .Te felicito Casida .
ResponderEliminarUff Casilda, como nos haces pensar cada lunes, eh?
ResponderEliminarHasta el próximo ¡¡¡
Me he aplicado la moraleja y me ha dado mucho que pensar !Casilda me gusta tu look Felicidades
ResponderEliminarCuanta razón, desde luego, el camino es largo e incierto por eso hay que agarrar con fuerza los momentos felices. un abrazo!
ResponderEliminar