lunes, 29 de octubre de 2012


DESeoS Y DESilusioneS 



¿Cual es vuestro mayor anhelo?...
¿Estáis seguros?...


Cuidado con lo que deseáis...no sea que se cumpla y rompa la frágil pompa de jabón que es la magia de nuestros sueños ...

Cartagena de Indias (Colombia).Cuentan que los hermanos Jaime y Gabriel (Gabo) García Márquez circulaban un día en su automóvil por el bello casco antiguo de Cartagena cuando, repentinamente, Gabo pidió a Jaime que detuviese el vehículo. Sus ojos acababan de ver a la mujer más bella que jamás hubiera imaginado y no quería dejar pasar la oportunidad de presentarse y conocerla.

Ambos se apearon del coche pero, inexplicablemente, la dama había desaparecido. Decididos a encontrarla realizaron una minuciosa búsqueda, calle arriba, callejuela abajo, mas no hallaron rastro alguno de ella.

Desde entonces, la conversación de los hermanos versaba, muy a menudo, sobre la identidad y el paradero de la misteriosa mujer. Su imaginación fabulaba orígenes y destinos; nombres y profesiones; elogiaban virtudes ficticias e inventaban desenlaces imaginarios.Y siempre, manteniendo la ilusión de que, algún día, llegarían a conocerla.
Y, con el tiempo, la fortuna se acordó de ellos.

Paseando un día por el centro de Cartagena, Jaime visualizó en una plaza, de repente, a su bella desconocida, esa extraña, tan familiar para ellos, que tantas horas de conversación les había robado. Se presentó a ella, le narró su curiosa historia y le pidió sus datos, solicitud a la que ella, amablemente, accedió.

Emocionado, y sin perder un instante, Jaime buscó un teléfono desde el cual contactar con Gabo, que se hallaba en su casa de Méjico. Con una ilusión efervescente le relató el insólito encuentro que acababa de vivir y le dijo que, ¡por fin!,  podría conocer a su idolatrada mujer. Esperando una reacción emocionada de Gabriel, Jaime quedó petrificado al escuchar la respuesta de su hermano:

 -"Pero que pendejo eres...¡me acabas de estropear el cuento!"

  

¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!
 "El destino puede seguir dos caminos para causar nuestra ruina: rehusarnos el cumplimiento de nuestros deseos y cumplirlos plenamente". Henri Frederic Amiel.

14 comentarios:

  1. Deseo a...Casilda Casi

    ResponderEliminar
  2. Adaggio latino: "A veces, los dioses castigan a los hombres, concediéndoles sus deseos"

    ResponderEliminar
  3. No, si no hay que fiarse de las hermosas mujeres... y de los hermosos hombres tampoco (menos todavía)
    Nuestro deseo es que el próximo lunes no nos olvides (... por favor, como dice la canción) y que haya más. Anda, mira que llamarse Jaime el hermano de Gabo.

    Fdo: los dos de enfrente.


    ResponderEliminar
  4. No podemos vivir alimentandonos en nuestro dia a dia sin conocer la verdad y realidad de nuestro mayor anhelo o deseo como muy bien deciis en senderos de gloria malo o bueno ya veremos.

    ResponderEliminar
  5. A veces nos empeñamos demasiado en alcanzar nuestros sueños. Y, al despertar, el susto es monumental.
    Besos Casi!!!!

    ResponderEliminar
  6. no me esperaba el final ;)
    Un saludo,

    eintagmitpepa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Anhelo reencontrarme con dos estrellas que se me cruzaron este verano...

    Feliz semana Casi!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Como cada lunes genial y como no los dibujs fantasticos Adelante

    ResponderEliminar
  9. A veces es mejor que los sueños no se cumplan para seguir soñando.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, muy bueno Casi! ... Y aunque los sueños sean el "motor" de la vida... A mí tampoco me va mal que los míos se vayan cumpliendo!!... que ya me encargaré yo de buscarme otros nuevos que me mantengan ilusionada! :):)
    Feliz semana!!
    E.

    ResponderEliminar
  11. No siempre es bueno materializar nuestros sueños, a veces eso rompe la mágia.

    Preciosa historia Casilda.

    Pepa.

    ResponderEliminar