lunes, 25 de marzo de 2013

... NO ENTRAN MOSCAS



¡Que suerte! Hay personas que tienen la gran fortuna de haber nacido con un gran don: el de la oportunidad.
Ni planean ni prevén; ni siquiera imaginan ni barruntan los excelentes resultados que les reportarán sus acciones y movimientos y, sin embargo, ahí están, siempre en el sitio adecuado en el momento oportuno.
Quién le iba a decir al Príncipe que, después de cien años de trasiego de caballeros, bosque arriba, bosque abajo, no encontrando más que arrendajos, perdices chochas, musarañas y alguna que otra liebre, iba a llegar él, por primera vez, y ¡zas!:
 "...oye que aquí parece que hay alguien..." 
. Y.. ¡bingo! ese "alguien" resulta ser nada menos que La Bella Durmiente ...

¡Que mala suerte! Esas otras personas que, en la otra cara de la moneda, lo que poseen y pasean es, más bien, el "antidón": esa capacidad de caer siempre en el hueco de la inoportunidad más notoria.
Son los ases del desacierto y el desliz.Tampoco lo planean ni lo prevén y nunca parecen imaginar, ni por asomo, hasta donde puede llegar el bochorno que van a tener que soportar como consecuencia de la introducción (léase metedura) de uno de sus apéndices inferiores  (vulgarmente llamado pata)... Mejor que permanezcan siempre inmóviles y silentes pues, de lo contrario...

Europa, siglo XX. En cierta ocasión, un ducho y exquisito pero desconocido artista de la pintura, tuvo la buena fortuna de recibir en su casa y mostrar al celebérrimo Pablo Picasso el taller donde tenía almacenada, y en parte expuesta, la mayor parte de su obra aún no vendida.

Admirando, uno tras otro, la totalidad de los cuadros, el maestro Picasso los encontró bellos y de alta calidad pictórica, si bien sintió gran curiosidad por una característica común a todos ellos: del primero al  último, en todos figuraba, en muy diversas poses, situaciones, escenas y ademanes, una misma modelo femenina, que Picasso encontró francamente fea, de bruta figura, antiestética y de groseras hechuras.

El gran artista se dirigió entonces a su anfitrión indicándole: "Encuentro realmente buenas todas y cada una de sus obras, pero quisiera hacerle un comentario, si no tiene inconveniente".

El ignoto pintor, solícito, le respondió: "Le ruego, maestro, que me traslade todas sus impresiones, por críticas que éstas sean, pues siempre serán para mí una lección magistral, viniendo de la buena intención de un maestro como usted".

Sincerándose, Picasso respondió: "Pues mi comentario es el siguiente: ¡Cómo puede ser que utilice usted siempre la misma modelo, siendo ésta un verdadero adefesio! Mire qué brazos y piernas tan grotescos; qué cabello tan mal atusado; se aprecia a primera vista que se trata de una mujer absolutamente carente de elegancia y gracia alguna".

En ese preciso instante, la puerta del estudio se abrió y accedió por ella una señora, en cuyos rasgos y porte Picasso identificó, sin duda ninguna, a la protagonista de los cuadros de su anfitrión, el cual, turbado y totalmente desconcertado, se dirigió al maestro y, extendiendo su brazo derecho en dirección a la mujer, manifestó:  "Permítame usted, don Pablo, que le presente a mi señora esposa..."


¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!

"Hay personas que empiezan a hablar un momento antes de haber pensado"
Jean de la Bruyère 

"No hables mal del puente hasta haber cruzado el río"
Proverbio


"Es cordura provechosa ahorrarse disgustos. La prudencia evita muchos".
Baltasar Gracián
"Es más fácil quedar bien como amante que como marido, porque es más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días"
Honoré de Balzac





17 comentarios:

  1. Eso se llama tener el don de la oportunidad, un "tierra trágame" en toda regla. Se tuvo que quedar de piedra. Buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Casi!!.. Bueno, soy de las que piensa que el "don" y el "antidón" se lo busca uno mismo con su forma de ver y actuar en la vida... Aunque sí que es cierto que a los que les va todo bien, parece que todo les llega por arte de magia.
    Un beso grande!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hoy Casilda he de comentarte que me encuentro en una situacion mix con respecto a tu post. Pues unas veces he sido una de las personas afortunadas de haber estado en el momento oprtuno en el sitio adecuado ¿jugaba el factor suerte? en cambio en otras he sido poseedora del antidon.Yo tambien tuve la suerte de encontrar un miembro de la realeza en mi camino pero en vez de princesa fue principe.para ello tuve que desterrar a las perdices chochas.Tambien te dire que vale mas ser precavido a la hora de expresar tu opinion para no encontrarte con sorpresas como la de Picasso!Encuentro muy acertada la frase de Balzac.Aunque tengo que confesarte que me gustan mas las relaciones dia a dia ya que a la larga son mas enriquecedoras.Feliz Semana Santa .

    ResponderEliminar
  5. PD.- se me ha olvidado hacer referencia de los dibujos: siguen encantandome!

    ResponderEliminar
  6. Como cada lunes Casilda...me sorprendes!!!!!
    y no voy a comentar nada de la historia aunque bien podría corroborar todo lo que en ella hoy desarrollas.
    Sí quiero hacer hincapié en la última frase!!!!QUE GRAN FRASE amiga Casi!!!!!!!!!!!!

    Un besazo

    A*

    ResponderEliminar
  7. COLLONUT!!!!! Albert.

    ResponderEliminar
  8. Hola Casi, yo no llego por casualidad…llego siguiendo tus pasos…pero de igual modo me quedo si o si!! Me gustan las lecturas entretenidas que te saquen de tu mundo y Casildacasi tiene mucho de eso…enhorabuena, ah! también te sigo en Twitter, me puedes encontrar por @blanchewriter ….besos...

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno como todas las semanas Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  10. Me siento superodentificada!!! A mi me pasa siempre! Algún día aprenderé a estar callada.
    ¡Enhorabuena! Cada semana, mejor

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, es verdad, hay gente que habla y después piensa, aunque ninguno estamos libres de meter la pata de vez en cuando :p

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tenía que ser Picasso!!! Se debía creer un adonis y ver en su querida (o queridas) una venus de Milo.
    Bueno... quién no ha metido la pata alguna vez en su vida? (o las patas, como el de enfrente, que se toma demasiadas confianzas y mete las cuatro en domicilio ajeno sin pedir permiso el tío caradura).
    Nos gusta mucho, como siempre el dibujo.
    Besos
    LDDE




    ResponderEliminar
  13. Hola Casi, me encanta tu publicación, como siempre. Dicen que Picasso nunca tuvo el don de la oportunidad y que en más de una ocasión metió la pata por no pensar antes de hablar. He aquí una muestra. Perfecta la frase de Jean de Bruyère. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Y uno de mis últimos hallazgos …Casilda casi a Casilda que es el nombre de su autora le encantan las historias y noticias curiosas y puedes pasar momentos muy entretenidos …no te lo pierdas y premio!!
    http://lachicadelmaletin.blogspot.com.es/2013/03/20-premiados-desde-la-chica-del-maletin.html

    ResponderEliminar
  15. Sí, yo me sé alguna de éstas también... Ultimamente son más de índole cibernética, del tipo de mensaje/correo enviado a la persona equivocada... a veces incluso MUY equivocada!.. Sólo veo una solución posible para ahorrarse disgustos y malos ratos: Hay que tener más cuidado! :)
    Un beso y Feliz Semana Santa!
    E.

    PS: Los pajarillos también vuelan en escoba! jajaja

    ResponderEliminar
  16. Me encanta comprobar que el genial Picasso era humano, y como todos los hombres cometemos errores y metemos la pata profundamente. Muy graciosa la anécdota que nos acerca un poco más al gran maestro.
    Gracias de nuevo Casilda por todo el trabajo que pones en la entrada, semana a semana.

    Un beso

    ResponderEliminar