lunes, 11 de marzo de 2013

¿CONOCES GUATEMALA?


Pues es infinítamente mejor que "Guatepeor". Con diferencia.

¡Cuantas veces sucede que nos toca pasar por malos tragos, constipados y sarampiones que no estamos dispuestos a soportar estoicamente!. Buscamos atajos y circunvalaciones, trucos, artimañas y ardides, y cavilamos y cavilamos para salir airosos de estos trances. Buscamos los medios y acabamos con remedios. ¡Y qué remedios!

 Desembocamos de cabeza en las brasas y salimos de ellas, más que quemados, achicharrados, y recriminándonos los ricos boquerones con que nos hubiéramos deleitado en Málaga de no habernos empeñado tozudamente en evitar ese destino para acabar, sin haberlo planeado, en Malagón.

Y es que, ante trances incómodos y difíciles, lo mejor es no pensarlo, atarte los machos, valor y ...¡al toro!...

Rusia, década de los 20 del siglo XX. El precoz pianista ucraniano Vladimir Hórowitz, con sus escasos veinte años de edad, se enfrentaba a su primer recital en un importante teatro.

Con un pié CASI en el escenario, sufrió un súbito ataque de inseguridad y pánico (común a muchos grandes maestros) que le impedía dar un solo paso para hacer su aparición en escena.

Advertido el director del teatro de la crítica situación, se dispuso a convencer a Hórowitz de que debía reunir valor y dar el concierto.

Ante la actitud petrificada del joven músico, que se hallaba empavorecido e incapaz de pulsar una sola tecla, el gerente tiró la toalla y dió fin a sus vanos intentos de persuadir al chico, limitándose ya sólo a indicarle que, si no tenía intención de ejecutar el concierto, debería ser él mismo quien saliese a escena a dar una explicación al público, que ya aguardaba impaciente y desasosegado en sus butacas.

Vladimir Hórowitz, entonces, asumiendo que era la única vía de escape para eludir su compromiso de dar el concierto pianístico, aceptó la "invitación" y se personó en el palco escénico con la firme intención de ofrecer a su público, al menos, un pretexto plausible que le permitiera salir del paso y lo librara, ¡aleluya!, de la temida actuación musical. 

Ya en el escenario, y ante la espectación de todo el patio de butacas, Hórowitz abrió la boca pero no consiguió emitir sonido humano alguno por lo que, instintivamente, y para salir de tan tensa y embarazosa situación, sentose al piano y comenzó a interpretar la primera pieza. 

Dijeron los críticos que el público presente asistió aquella noche a un recital especialmente magistral del insigne pianista. 

¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!...

... hoy, en especial dedicado a nuestros amigos malagoneros y guatemaltecos.


"Nunca peca por estulto quien sabe escurrir el bulto"
Anónimo
"El precio de la grandeza es la responsabilidad"
Sir Winston Churchill





21 comentarios:

  1. O la otra posibilidad, enfréntate a los problemas con valentía y sin miedo a efectos secundarios, una vez pasado ese mal trago te darás cuenta de que la tranquilidad y el hecho de saber enfrentarse a los problemas te hace crecer, madurar y ser .... un poquito mas feíiz

    ResponderEliminar
  2. jajaja la verdad es que a veces, hasta que no llega el momento de hacer algo, le damos vueltas y más vueltas para al final hacer lo que nos daba tanto miedo. Yo reconozco que hablar en público me causa pavor, son un poco tímida en ese aspecto. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Lo peor (y creo que lo único) de mi época universitaria (¡Bendita época!) era cuando llegaba el mes de junio y con él, los temidos examenes orales. Recuerdo que lo pasaba horrorosamente mal, y mientras me lo preparaba para salir lo mas dignamente que podia delante del profesor (en ocasiones catedrático) y el resto de la clase, pensaba en toda clase de absurdas excusas para intentar evitar el trago de soltar la retaila delante de todos (incluso llegúe a pensar que simularia que me quedaba afónica por una extraña enfermedad tropical! y así poder escribir, tranquilamente, y sin cien ojos atentos a mis palabras,todo lo que buenamente había aprendido y recordaba). Ahora y dsd la distancia, me hace gracia pensarlo. Al final, nadie me salvó de la evaluación. Aunque CASI te puedo asegurar, Casilda, que en la mayoria de ocasiones, no me pasaba como Hórowitz, es decir: nunca terminaba por dar un recital especialmente magistral. ;-) Me ha gustado mucho la historia, Casilda!

    ResponderEliminar
  4. .Pues no se yo... Pero creo que me hubiera quedado muda y mis dedos enquilosados, y claro, habria puesto pies en polvorosa. Huyendo despavoridamente. Eso yo, la de enfrente; porque el de enfrente, con toda su caradura y desparpajo, lo hubiera hecho.
    LDDE.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado muchisimo el pianista del dibujo.
    LDE.

    ResponderEliminar
  6. Creo en esta vida todos nos hemos tenido que enfrentar a alguna situacion que nos ha dado panico bien sea entrevistas de trabajo ,examenes, decisiones ...... tanto a nivel personal como profesional.Si te puedo dar un consejo creo que lo mejor no es reuir de estas estas sino que plantar cara al asunto y salir de ellas lo mas airoso posible .Veras que si te enfrentas con decision y coraje te iras creciendo ante la situacion y obtendras un satisfactorio resultado final.Tu misma lo puedes comprobar Casi creo que tu blog esta obteniendo muy buenos resultados animo y adelante y espero que consigas un exito como Horowitz .Me encanta ver el pajaro en libertad

    ResponderEliminar
  7. Como cada lunes GENIAL !Espero que no se os agoten las ideas.Hasta el proximo lunes

    ResponderEliminar
  8. Genial Casilda! Hay que aprender a cojer el toro por los cuernos! A menudo nuestros miedos superan a nuestros peligros...

    Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! llegue hasta aqui por otro blog! y te he estado cotilleando, me gusta lo que veo, te invito a que te pases por mi blog y a que me sigas si también te gusta!! un besito y un placer!!! te espero!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  10. Churchill decía q "el éxito no es definitivo y el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar"...
    Enhorabuena! os superais de semana en semana
    Besos casíldicos a ambas Casis

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta historia, preciosa, va a dar una excusa para no tocar por un miedo escénico y tiene que tocar porque le entra miedo escénico para dar una excusa. Un besín y te leo a menudo aunque no comente, es que tengo poco tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Siempre procuro sacar pecho como se dice vulgarmente ante cualquier situacion .Sigue mi consejo asi venceras Feliz semana a todos los seguidores de Casi. Como siempre me gustan tus dibujos.

    ResponderEliminar
  13. Feliz semana! (Un poco tarde pero bueno jajaja)

    Un besote,
    mynameislaragarcia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado, otra maravillosa lección, un saludo!

    ResponderEliminar
  15. TODAS LAS SITUACIONES HAY QUE SABER TRAMPEARLAS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Adelante Casilda apliquemonos la frase que tu dices atarte los machos......y al toro !real como la vida misma,Me ha encantado tanto el relato como los dibujos

    ResponderEliminar
  17. O una o la otra , y eligio lo que mejor sabia hacer!

    ResponderEliminar
  18. Como siempre me sigue gustando Churchill y vuestro blog semanal

    ResponderEliminar
  19. Gran alegato!! Jajaja. Me encanta, buen finde!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/03/martirio-y-barbara-rey-mis-amantes.html

    ResponderEliminar
  20. A veces se pasa peor rato intentando evitar algo, quizás inevitable, que afrontándolo sin más! ... Aunque el miedo escénico, por empatía solidaria, creo que lo disculparía CASI siempre :P
    Feliz fin de semana!
    E.

    PS: Me gustan los pajarillos de colores que alegran todas tus historietas Casilda! ;)

    ResponderEliminar
  21. Es comprensible el miedo del pianista... ¿Quién no se amilanaría ante tal situación? Gran respuesta la que da Churchill sobre la responsabilidad.

    Gracias Casi!

    ResponderEliminar