EL ARTE DE LA OFENSA Y LA DEFENSA
En ésta, la "era de los máster", hay especialidades para todos los gustos y colores: Posgrado en Manejo de Marionetas (Universidad de Connecticut), Master en Ciencias Bélicas (Universidad Europea Miguel de Cervantes), Posgrado Universitario en Hipoterapia y Equitación Terapéutica (Universidad de Gerona), ...


¿No sería, en ocasiones, un gran deleite, controlar nuestra tentación inoportuna de mandar a alguien, con una ira destemplada, a la M (gorda) y, en su lugar, saber decirle con la mayor indiferencia y garboso aplomo, como un genial Groucho, “nunca olvido una cara, pero en tu caso estaré encantado de hacer una excepción”?
Aquí, el testimonio de dos maestros:
Inglaterra, siglo XX. El gran dramaturgo irlandés George Bernard Shaw estrenaba en las tablas de Londres su afamada obra teatral "Pigmalión".
A tal evento se esperaba la asistencia de "la crème de la crème" de la sociedad londinense y parece que Mr.Shaw decidió hacer llegar una invitación personal al insigne Sir Winston Churchill, a pesar de la enemistad que, según se dice, se profesaban. Así, con tan oportuna ocasión, aprovechó para remitirle, junto con dos entradas, una nota cuyo texto "envenenado" rezaba así:
"Tengo el honor de invitar al digno Primer Ministro al estreno de mi obra Pigmalión. Venga y traiga un amigo, si lo tiene". Firmado: George Bernard Shaw.
Sir Winston Churchill, quiso devolverle la ponzoña recibida y, haciendo gala de gran maestría, sutil ingenio y aguda ironía, le hizo llegar la siguiente nota de respuesta:
"Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación. Infelizmente, no podré concurrir a la primera representación. Iré a la segunda, si se realiza". Firmado: Sir Winston Churchill.
Así las cosas, y a falta de profesor y centro universitario que nos adiestre, tendremos que optar por la formación autodidacta. Aguzad y agudizad el ingenio, afilad la lengua y... ¡a practicar!
¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!
"Quien habla mal de mi a mis espaldas, mi culo contempla" .
Sir Winston Churchill (1874-1965)
"Cuando alguien me ha ofendido, trato de elevar mi alma muy alto, para que la ofensa no la alcance". René Descartes.
Sir Winston Churchill (1874-1965)
"Cuando alguien me ha ofendido, trato de elevar mi alma muy alto, para que la ofensa no la alcance". René Descartes.