lunes, 10 de septiembre de 2012

EL HÁBITO NO HACE AL MONJE

 

Ni al lobo, que vestía de abuelita. Ni a Milli Vanilli. Ni al caballo de Troya. Ni a Carmen de Mairena ni a Falete. Ni siquiera al Conde de Montecristo. Pero hay que reconocer que, a veces, las apariencias, engañan...

Europa, años 20 del siglo XX. Las universidades más prestigiosas reclamaban la presencia en sus aulas como conferenciante de Albert Einstein, que comenzaba a adquirir gran popularidad por su teoría de la relatividad. Einstein se desplazaba en vehículo privado y, para evitar la fatiga de la conducción, tenía contratados los servicios de un chófer particular.
Tras repetir decenas de veces, en varias universidades, la misma conferencia, Einstein comentó a su conductor lo tedioso que resultaba explicar lo mismo una y otra vez, a lo que el chófer le replicó que, después de haberlo escuchado en tantas ocasiones, le resultaría sencillo sustituirlo en la próxima conferencia.
Dicho y hecho. Con gran divertimento intercambiaron sus indumentarias y el chófer, por unas horas, fué Einstein. El engaño no fue complicado: ninguno de los presentes en la sala conocía personalmente al jóven físico.

Tras la conferencia, en el turno de preguntas, un profesor planteó una cuestión relativa a la materia y el conductor (que obviamente desconocía la respuesta), lejos de descubrirse, respondió con gran aplomo: "La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chófer, que se encuentra al final de la sala, se la responda".

¡¡FELIZ  LUNES Y FELIZ SEMANA!!

"La imaginación es más importante que el conocimiento".
"No entiendes realmente algo si no eres capaz de explicárselo a tu abuela". (Albert Einstein)

17 comentarios:

  1. Querida Casilda

    ¡Cuánta razón tiene esta moraleja! A veces nos cerramos las puertas por falta de imaginación, y frecuentemente es más importante la actitud que la aptitud.

    Pero esto es un arma de doble filo!!! Porque el mundo también está lleno de "vende motos" que aparentan ser lo que no son, como el chófer el día que actuó de conferenciante. Yo no tengo facilidad para reconocer a estas personas, y es un gran problema, porque... ¡siempre me toman el pelo!

    Un abrazo Casi

    E.Q.R.

    ResponderEliminar
  2. Qué ingenio el del chófer!

    ResponderEliminar
  3. Ai querida casilda!el mundo esta lleno de gente asi...lo importante en esta vida es darse cuenta de quien es la persona que tienes delante...de todas formas en este caso el chofer es genial!!!!!
    Viva la imaginacion y lo que ello conlleva!

    ResponderEliminar
  4. me parece genial que historias mas fantasticas seuir adelante ! ya espero el proximo lunes .Vaya con Casilda.......es fantastica1!

    ResponderEliminar
  5. Genial ! fANTASTICAS Y DULCES HISTORIAS ANIMO Y ADELANTE

    ResponderEliminar
  6. Como el lunes anterior me ha encantado la historia de Casilda Es genial! ya espero la del proximo lunes animo y adelanre!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, qué atrevido el chófer! Qué valor!! ...Claro que si uno está bien curtido en pasarle la "patata caliente" a otro, ser valiente no es tan difícil :)
    Se me ocurren algunos "valientes" de ésos, jajaja
    Gracias Casilda por amenizarme este lunes, que sigue pareciendo de Agosto en Madrid!

    Vivi

    ResponderEliminar
  8. Ay Casilda Casi, nunca lo habría descrito mejor...no conocía esta historia y me ha hecho sonreír en un dia muy intenso donde un respiro de aire fresco me ha venido genial... ya tengo mono de que llegue el lunes que viene...nunca pensé que me oiría decir eso!!!!.
    PBG

    ResponderEliminar
  9. Adoro esta historia. Me ha llevado a pensar: ¿Cuantísimas veces habré dejado de conocer personas por creer que eran quienes no eran en verdad? Las apariencias nos engañan... aunque ¡¡¡Súper el chófer!! Espero el próximo post ¡¡¡seguro, Casilda Casi, que me sorprenderás!!!

    Simplemente genial

    ResponderEliminar
  10. Me gusta muchísimo leer las frases y anécdotas que se cuentan en el blog, son muy interesantes y entretenidas.Otro valor añadido es la brevedad, porque ya se sabe que lo bueno si es breve,dos veces bueno.Felicidades por esta iniciativa que nos hace pasar un rato muy agradable y nos pemite desconectar de las tareas cotidianas

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!
    Enhorabuena Casilda.

    ResponderEliminar
  12. seguiis sorprendiendome con vuestras historias de casilda .seguir asi

    ResponderEliminar
  13. Genial história Casilda. Al igual que en tu relato, en el mundo actual habrá que echar mano del ingenio si queremos llegar a buen puerto.

    Sigue contándonos cosas interesantes como esta!!! *

    ResponderEliminar
  14. Un científico vivía preocupado por los problemas del mundo. Pasaba días enteros en su laboratorio, buscando soluciones.

    Cierto día, su hijo de siete años invadió su oficina, el científico, nervioso por la interrupción, arrancó, para entretenerlo, una hoja de una revista que tenía la imagen del mundo y la cortó en muchos pedazos entregándosela al niño, diciéndole:

    "Hijo, haz este puzzle"

    Pensando que tardaría días. en unos pocos minutos él oyó que su hijo gritaba:

    !Papá, lo hice! conseguí terminarlo todo, míralo aquí está.

    Al principio el científico no daba crédito a las palabras del niño, pues era imposible que, a su edad, hubiera armado un mapa que nunca había visto.

    Hijo ¿Como lo hiciste?

    Cuando arrancaste la hoja vi que había un hombre por detrás que si conocía, con lo que arreglando al hombre pude arreglar el mundo.

    ResponderEliminar
  15. Ana y Niko, los de enfrente, te dicen : Es genial, qué tío tan listo el chófer, jaja. Nos ha arrancado una carcajada y un !ay, que bueno! yo y dos guaus Niko.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, que crack Einstein. Aparte de ser una de las mentes preclaras de la historia de la humanidad, el tipo tenía una retranca importante. Hace falta gente como él en este mundo tan caótico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar