lunes, 28 de abril de 2014


PIO, PIO, QUE YO NO HE SIDO 

¡Qué bonito el trabajo en equipo! Nada como ir a la mina y picar todos juntitos, al unísono. ¿Al unísono? No. En un equipo de trabajo, en realidad, cada uno lleva su ritmo, como en una mala banda de música. Baste con ver a uno de los equipos de trabajo más afamados de la historia de...Disney, ¿los recuerda? los siete enanitos: juntos, como hermanos, pero cada uno de su "padre y de su madre".

El Mocoso, ese que se pasa el día "estornudando" y con cada "estornudo" ocasiona alguna calamidad, por lo que realmente es una carga para el resto del equipo, que anda intentando evitar sus descalabros. ¡Mejor que le den un Valium® y ya firmamos por él!

El Gruñón, ese al que todo lo que deciden los demás, le viene, por principio, mal, sobretodo porque la idea no se le ha ocurrido a él, así que, a dar por...tazo. ¡Que constructivo!

El Feliz, el enanito que mejor lo pasa, vayan las cosas bien o llegue el agua hasta el cuello, a disfrutar, que no pasa nada. ¡Ni un dedo mueve...pero que ambiente da!

El Mudito, que calladito, calladito escurre el bulto. ¡Cuanto mudito poblando el mundo!

El Tímido, el que no es capaz de abrir la boca entre tanta gente y aporta, sí, pero sólo cuando se halla en petit comité. En grandes comunidades nunca demuestra sus habilidades. ¡Que gran estrategia!

El Sabio, el más capaz de todos, al que toca, antes o después, tomar las riendas del asunto para evitar que la nave vaya a pique. ¡Que mala suerte!

Pues aquí están los enanitos, ¿se han reconocido en alguno?

Ah! perdón se me olvidaba el Dormilón...

2 de abril de 2013. Hesse. Wiesbaden. Alemania. Un empleado de banca había recibido la solicitud de un cliente de la entidad  de realizar en su nombre una sencilla transferencia por la moderada suma de 64,2 euros.
El bancario, parece que ya cansado, se dispuso a efectuar la operación cuando, encontrándose su dedo índice apoyado en la tecla correspondiente al número 2, quedó sumido en un profundo sopor que lo trasladó directamente a un placentero sueño. Dado que su dedo continuaba pulsando la tecla dos, durante esta pequeña siesta, involuntariamente nuestro empleado realizó la transferencia pero por la suma nada desdeñable de 222.222.222,22, es decir 222  millones largos de euros.
En unos días el gran error fue descubierto y resuelto. De lo que ocurrió con el sestero trabajador nada ha trascendido pero sí que inmediatamente la supervisora que entre sus funciones, tenia que inspeccionar diariamente las transferencias de la entidad bancaria fue fulminantemente despedida. La mujer, de 48 años, no conforme demandó al Banco y el Tribunal Laboral de Frankfurt estuvo de acuerdo con ella y dictó sentencia a su favor, una vez comprobado que la empleada debía supervisar diariamente 812 operaciones, contando para cada una de ellas con un tiempo de entre 1,5 y 3 segundos.

¡FELIZ LUNES, FELIZ DÍA DEL TRABAJO Y FELIZ SEMANA!

Gran descanso es estar libre de culpa
Marco Tulio Cicerón

Hay un remedio para las culpas: reconocerlas
Franz Grillparzer

Errar es de humanos, pero echarle la culpa a los demás es mas humano todavía! 
Charles Chaplin

Es una lata el trabajar....

12 comentarios:

  1. Para mi lo ideal en un equipo es que no sean todos iguales. Me parece más acertado contar con personas con distintas características que se complementan entre sí. Eso si, lo malo es que en ocasiones, hay demasiados "dormilones", como el del ejemplo, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Dejarse de trabajar todos ya! Casildos para siempre lailolailo li lai la!!

    ResponderEliminar
  3. La tos de Casilda debe ser tos gitana, pq si suele tomar Valium para los estornudos...

    Blancanieves siempre me ha dado miedo... creo que debería conocer al marido de Chiqui.

    Larga vida y prosperidad.

    ResponderEliminar
  4. Quiero un equipo diferente y diferenciado.....
    Besos mil

    ResponderEliminar
  5. Por favor, a mi lo que me crecen son los enanos..!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que para conseguir eficiència y exito en un trabajo ,proyecto..........etc se tiene que estar rodeado de un buen equipo de trabajo.Aportando cada uno sus ideas y conocimientos .Y lo mas importante no haber rencillas entre los miembros sinó creando un buen ambiente entre todos ,Buena semana Casilda

    ResponderEliminar
  7. LDDE se identifican con el enanito dormilón.
    Feliz día Casilda.

    ResponderEliminar
  8. Un placer, como siempre, espero que estés disfrutando del día de hoy... Muchos besos!!!!
    http://universovarietes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. En la variedad está el gusto... Y el equilibrio! Tiene que haber de todo un poco :)
    Saludos,
    E.

    ResponderEliminar