lunes, 13 de enero de 2014

DIME.. ¿POR QUÉ NO LO VAMOS A INTENTAR?


♪Si los hombres han llegado hasta la luna, ♪
♫ si desde Sevilla puedo hablar con alguien que esté en Nueva York, ♪
♪si la medicina cura lo que antes era una muerte segura (...)♫
♫dime por qué no lo vamos a intentar!♪

                                                                                                                     Rafael Almarcha Pardo

Es CASI siempre así: el que más y el que menos, CASI todos tenemos esa reprobable costumbre de opinar en voz alta, a pleno pulmón y muy a la ligera sobre los planes y proyectos de los demás y, muchas veces, de tildarlos gratuitamente de descabellados. Y, sin embargo, son realmente algunos de esos planes descabellados los que han llevado la civilización hacia adelante
" -¿Qué ha vendido sus joyas y le ha dado la pasta a un "spaguetti" que no se sabe ni donde ha nacido y cuyo único mérito es poner un huevo de pie?". "-Descabellado majestad, está usted peor que las maracas del bufón" 
"-¿Qué ha inventado usted un aparato que llama teléfono y que sirve para mantener conversaciones a larga distancia?"  "-Descabellado señor Bell ¿A quién se le va a ocurrir tener uno?, está usted peor que el del banjo .”
"-¿Que quieren poner una heladería en un pueblecito de las montañas estadounidenses junto a la frontera con Canadá?". "-Descabellado, están  ustedes más locos que..."
Long Island, Nueva York. 1963. Dos jovencitos de doce años, Jerry Greenfield y Ben Cohen, se encontraban en la clase de gimnasia del Avenue Junior High School. Por mandato del profesor tenían que correr una milla en un tiempo marcado, pero ninguno de los dos recién cononcidos compañeros estaba por la labor de esforzarse demasiado. El profesor vociferó a ambos que deberían realizar una segunda vuelta de castigo y Jerry respondió que, si no había sido capaz de correr una primera milla en menos de siete minutos, difícilmente podría conseguirlo en esta segunda ocasión, ya exhausto del primer intento-. Ben quedó encantado con la respuesta y ahí comenzó su fructífera amistad.
Con los años, Jerry, cuyos intereses profesionales se decantaban hacía la medicina, fue rechazado en dos ocasiones por la Medical School (1973, 1974).
Por su parte, Ben fue despedido sucesivamente de varios empleos precarios en actividades como limpieza, venta de comida rápida, conductor de taxi, etc.
Con poco futuro cada uno por separado, decidieron unir sus fuerzas en 1977 para crear un negocio de bagels (rosquillas grandes de pan), pero lo desestimaron por el elevado coste de la maquinaria necesaria para poner en marcha el negocio.
Fue entonces cuando decidieron realizar un curso por correspondencia de la Universidad Estatal de Pensilvania, de coste 5$ de la época, que tenía po objeto la enseñanza de técnicas de  fabricación de helados. Decididos, con esta gran cualificación profesional recién adquirida, a abrir heladería propia (1978), eligieron como ubicación la ciudad de Burlington, Vermont, por tratarse de una ciudad universitaria sin establecimiento de venta de helados (¿sería quizá porqué las temperaturas medias de la ciudad durante varios meses del año fluctuaban notablemente por debajo del cero?).
 Comenzaron así su andadura empresarial fabricando unos helados con una curiosa particularidad: Dado que Ben padecía anosmia (carencia de olfato con consecuencias en el sentido del gusto) precisaba de algún que otro incentivo para disfrutar del producto decidiendo, por ello, incluir dentro de la crema grandes trozos de fruta, nueces o chocolate. A pesar de su entusiasmo, su gran descontrol financiero provocó que, dos meses después de la apertura, tuvieran que cerrar temporalmente, colocando en la puerta el siguiente cartel:
Estamos cerrados mientras comprobamos si estamos ganando dinero o no”.

Tras hacer ordenar sus cuentas, la prueba del algodón dio un resultado bastante inquietante: no habían ganado ni un centavo.

Pero su empeño e ilusión permanecían intactos y comenzaron a vender envases de una pinta de su helado, repartiendo con la furgoneta Volskwagen de Jerry. Poco a poco se fueron haciendo con el mercado por los ricos sabores y la original textura y, en poco tiempo, se produjo la explosión de éxito de su marca:
realizando pocos años después facturaciones millonarias.

(La compañia fue adquirida en el año 2000 por el gigante multinacional Unilever).

¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!
 
"Si no es divertido, ¿por qué hacerlo?"
 “Si no es divertido, ¿por qué hacerlo?
Jerry Greenfield

"Elige un trabajo que te guste y nunca tendrás que volver a trabajar en tu vida".
Confuncio

"Bienaventurados los que alcanzan la cima
porque será cuesta abajo el resto del camino"
Joan Manuel Serrat



"Si no es divertido, ¿por qué hacerlo?"

18 comentarios:

  1. magnífico post.
    Totalmente de acuerdo. ¿Dónd e estaríamos si no fuera x esos "locos" q persiguiueron sus sueños sin importarles la opinión de los demás? Un aplauso por tds ellos y....a seguir soñando con realizar lo q nos propongamos sin tener en cuenta la opinión de los demás

    ResponderEliminar
  2. Albichuuuuuuuuuuuuuuuu! Cógeme el teléfonoooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  3. A Confucio: Elige un trabajo que te gusta y odiaras las vacaciones. ¡Hasta las narices de festivos entre semana¡ Cuñaooo

    ResponderEliminar
  4. Olee!! Gran post el de esta semana! Hay que luchar por aquello que queremos después de todo, solo es imposible aquello que no intentamos ;)

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el post Casilda.
    Yo que he veraneado muchos años en Vermont, confirmo que la historia es así y que allí Ben & Jerry's es una institución y un orgullo local (ya que poca gente conoce éste Estado). Sólo una aclaración, en cuanto al clima, si es cierto que hace mucho frio en invierno, en verano hace mucho calor ya que el clima es continental, con lo cual tampoco era el peor sitio para montar una heladería...
    Por lástima, en Brazzaville creo que no están...
    Recuerdos africanos.
    Romain

    ResponderEliminar
  6. No conocía la historia!!! Sólo tengo una observación... la asignatura es "Educación Física", gimnasia es lo que hacían los griegos desnudos.
    ¿¿¿Tendrá algo que ver esta historia con la de la dieta del cucurucho???

    Larga vida y prosperidad.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno ^_^

    Da gusto y reconforta saber que gente así al final tiene su recompensa y triunfa en la vida. Hay algún tipo de justicia divina. Y la frase de Confucio me encanta. El otro día en la serie Elementary, Sherlock Holmes le dice a Watson "si necesitas ponerte dos alarmas como despertador, es porque tu trabajo no te hace feliz, si lo hiciera, no te haría falta despertador, te levantarías con alegría deseando empezar a trabajar porque disfrutas con él"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gran historia la de esta semana Casilda. Creo que con trabajo, lucha, ilusion y perseverancia se puede conseguir lo que se quiere. Adelante .Feliz semana Casilda(s) querida. Besos

    ResponderEliminar
  9. Magnífico, me ha encantado; un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que chulo!!! Esto es el contrapunto del famoso dicho: " si naciste "pa" martillo, del cielo te caen los clavos".. Buena semana a todos!!!

    ResponderEliminar
  12. SIEMPRE GENIAL

    Genial Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detrás de los grandes negocios, siempre hay una idea por la que se ha luchado y un sueño que se ha cumplido. Me ha encantado la historia. Hasta el próximo lunes.
      MP

      Eliminar
  13. Me entusiasma la historia. Esta claro que cada reto supone un sacrificio. Como bien sabéis:
    "Your life begins at the end of your confort zone".

    FELIZ SEMANA!

    BVC

    ResponderEliminar
  14. Bravo por Siempre Así vamos, bravo por Casilda y bravo por Long Island . Enhorabuena por el post .

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por la historia y por los dibujos.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por la historia y por los dibujos.

    ResponderEliminar
  17. Toda la razón, nunca debemos de dejar aparcados los sueños. Estaríamos muertos!
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/01/primeras-vedettes-infantas-y-novicias.html

    ResponderEliminar