lunes, 12 de mayo de 2014

DESDE EL PUNTO DE "NO RETORNO"


¿Sabe usted qué es la moviola? La moviola era una máquina usada en cine y televisión que permitía proyectar una filmación secuencia a secuencia, tanto adelante como hacia atrás. La máquina era francamente útil para observar a posteriori acciones, especialmente en encuentros deportivos, cuyo desarrollo no había quedado muy claro. Poco a poquito, se retornaba hacia atrás para partir nuevamente de cero y ver a Pirri rescatar el balón y empezar de nuevo, como si nada hubiera pasado.

En la vida, desafortunadamente, no hay moviola. Si se ha tirado de cabeza a la piscina, ya no le resultará posible salir del agua seco y con las piernas por detrás. Eso sólo es un truco de la técnica audiovisual.

¿No hubieran dado, en alguna ocasión, su reino por poder utilizar la moviola a los cinco segundos de haber pulsado la tecla ENVIAR de un mensaje para verse de nuevo tan frescos y aliviados como Pirri? Alguna, además de su reino llegó a dar por ello, la vida....


St.Stephen (Cornwall, Reino Unido), junio de 2013. La policía británica investigaba las causas de la muerte de Gail Crocker, mujer policía hallada muerta dentro de su Audi TT en circunstancias poco claras. Con el informe de la policía científica se confirmaron las sospechas levantadas por el hecho de que había dejado una carta de despedida: la mujer se había suicidado mediante la ingestión de una dosis letal de pastillas.

No estando claro en un principio el motivo de suicidio de una mujer a la que aparentemente todo le iba bien en la vida, la investigación sorprendió a todos. He aquí la explicación:

Gail había conocido al que sería su marido cuando contaban, respectivamente, 15 y 17 años. Ambos se habían enamorado, se habían casado y habían tenido juntos dos hijos. Todo iba bien en su matrimonio hasta el día 12 de junio de 2013, día en el que, encontrándose el marido de Gail en Londres por motivos de trabajo, ella tuvo la ocurrencia de tener un affaire extramatrimonial  con un compañero policía. Pasaron una emocionante tarde juntos tras la cual, hallándose ella ya en su casa, escribió a su amante el siguiente mensaje:  "Gracias por una maravillosa velada. Desearía que pudiéramos hacer esto más a menudo".

Arrebatada por la agitada experiencia, e imaginemos que llevada por la fuerza de la costumbre, la pobre Gail, tras pulsar la tecla SEND (enviar) se pudo percatar de que había remitido el inculpador mensaje a su propio marido.

Tras regresar éste de Londres y hablar ambos del asunto,  probablemente movida por el sentimiento de culpa, Gail ingirió el susodicho y letal bote de píldoras.

Posteriormente, el marido manifestó que él la hubiera perdonado.

Para su desdicha, no hubo posibilidad de accionar la moviola.

¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA! 

En la vida hay tres cosas que no vuelven atrás: la flecha lanzada,
la palabra pronunciada y la oportunidad perdida. Anónimo

La infidelidad es como estar de socio con alguien y
 robar dinero de la caja
Fernando Sabino


10 comentarios:

  1. ¡Qué historias nos cuenta Casilda! Los smartphones tendrían que tener la opción de anular los mensajes enviados en momentos de inspiración, o poder viajar más rápido que la velocidad de la luz, para alterar el espacio temporal.

    Larga vida y prosperidad.

    ResponderEliminar
  2. Ay, si todos aprendiéramos a callar! Y a no escribir xq lo dicho queda, pero como diría Pilatos: lo escrito, escrito queda....
    Felicidades por el post

    ResponderEliminar
  3. Como siempre Genial Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. A quien de nosotros no nos hubiese venido bien tenir en alguna ocasion una moviola.Por eso es importante reflexionar y no dejarnos llevar por impulsos .reacciones ydecisiones tomadas precipitadamente .Besos Casilda

    ResponderEliminar
  5. Que lindo artículo Casilda, gracias por tu constante originalidad para seleccionar los temas y expertiz para desarrollarlos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría tener escondidita una pequeña moviola... ¡qué gran uso le daría! y un iPhone tan fantástico como el del dibujo. GENIAL, como siempre.
    Besos Casilda.

    ResponderEliminar
  7. El ser humano no puedo retroceder, no hay moviola que sirva, hay que tomar decisiones y seguir adelante. Arrepentirse es un dolor inútil.
    BVC

    ResponderEliminar
  8. Vaya historia esta semana! Yo estoy de acuerdo con algun casildero .. A lo hecho, pecho! Sacar Las consecuencias,aprender y seguir hacia delante, porque por MAs que uno se arrepienta, ya no se puede volver atras. Aunque todo el mundo necesitamos un tiempo Para digerir Las cosas.. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustaría esto de poder rebobinar y corregir alguna cosilla! Por las que me consta se hicieron mal y por tantas otras que no me habré ni enterado.. Aunque, como dice el refrán "ojos que no ven, corazón q no siente"...
    Saludos,
    E.
    PS: jaja, veo que a Casilda también le gusta la tecnología Apple ;)

    ResponderEliminar