lunes, 9 de diciembre de 2013

TUTTI CONTENTI 

Hay quienes lo traen de serie, desde antes de la cuna: el primer satisfecho yo, el segundo yo y después yo. ¿Les viene a la mente alguna cara?

Sin embargo, hay quien tiene el ¿defecto? ¿lacra? ¿problema? ¿costumbre? ¿necesidad? ¿vicio insano? ¿vicio sano? ¿virtud? de intentar, a cada paso que dan, con cada ficha que mueven, agradar, satisfacer y dejar contento a todo bicho viviente. La cuestión es complicada de bigotes ¡que difícil tarea dejar a tutti contenti! En estos casos unos quedan conformes, otros cabreados, algunos ni frío ni calor pero el que con certeza queda con un berrinche de campeonato es usted, pobre alma cándida y conciliadora que sólo intentaba agradar y templar gaitas.

Quizá el secreto sea quedar uno razonablemente contento sin pisar ningún callo ajeno y, si aun así alguien se queja de dolor de pie y le echa a usted la culpa, que analice si no será que él solito se ha comprado unos zapatos de una talla inferior a la suya. Y usted, para variar, tan fresco e indemne.

Y es que CASI nunca llueve a gusto de todos. A veces sí...

Zona Euro. Actualmente. Un estresado urbanita decide relajar el cuerpo y el espíritu, para lo cual elige pasar un puñadito de días en un bonito y soleado pueblo de la campiña. Dicho y hecho. Se traslada a una pintoresca y pequeña localidad rústica donde se ubica un cómodo y tranquilo hotelito rural. Una vez en la recepción verifica con el propietario del alojamiento el precio, que resulta ascender a 50 euros por persona y noche.

"Perfecto, entonces. Dado que me quedaré 10 días, le abono por adelantado. Tenga usted: 500 euros".

Encantado de cobrar, el hotelero se dirige, billete de 500 en mano, hacía la caja cuando aparece por allí el carnicero:

"Amigo, ¡que a punto llego!. ¡Mira! los 500 euros que me debías de la cuenta del hotel en la carnicería". 
Sale así el carnicero, guardando en la cartera el billete de 50 decenas de euros, cuando se topa con su vecino, vendedor de piensos para el ganado.

"Vecino, ¡que a punto nos vemos!. Que bien, los 500 euros que me debías".

Se dispone el vendedor de piensos a pasear por la calle mayor para ir a recoger al niño a la escuela, a la vez que guarda en la billetera el celebrado billete de 500 euros, cuando en una esquina se encuentra con la señora meretriz del pueblo :

"Don Piensos, ¡que alegría volver a verle!. Y que bien dispuesto con el billete de 500 euros, que me debe por mis servicios, en ristre, ." 

Y así, feliz de haber cobrado por sus atenciones profesionales, -y muy buena y diligente pagadora que era-, la señora meretriz se encaminó hacía el hotel a abonar los 500 euros que debía a nuestro conocido, el hotelero, por las habitaciones alquiladas y pendientes aún de pago.

El hotelero ingresó en caja su billete sin saber que, con ese único billete de 500 euros y en cuestión de sólo media hora, había cobrado todo el pueblo. Sólo 500 euros y ¡Tutti Contenti!

¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!
"No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo".
Bill Cosby

"Agradar cuando se recaudan impuestos y ser sabio cuando se ama son virtudes que no han sido concedidas a los hombres".
Edmund Burke

"Quien mucho agrada, desagrada".
Clarice Lispector

15 comentarios:

  1. Imposible tener a tds contentos! Casi siempre hay q saber elegir. La cosa es acertar con la elección!
    Genial anecdota

    ResponderEliminar
  2. Ya le he puesto cara al primer... y tercer satisfecho, José Bono, que tiene el siguiente recorrido vital: De su piel a su esqueleto y todo lo demás está al servicio suyo... lo que no refleje el espejo que no sea él le toca el pie

    ResponderEliminar
  3. El anónimo de "piel" lo firma el "cuñao" despitado él

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje al final cobraron todos sin cobrar, jejejeje.

    Vaya que si conozco gente así, demasiados!!! y algunos amigos cercanos con los que da asco tomar una caña porque en cuanto te descuidas se han comido el pincho como si no hubiera mañana, y como tengo más educación que él, me callo, no le llamo la atención, pero procuro no volver a quedar no por no probar el pincho, que me da igual, sino porque paso vergüenza ajena, más de la que el supuestamente tiene.

    Si todos fuéramos un poco más generosos y compartiésemos, la vida iría mejor para todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Imposible tenir contentos a todos, A lo largo de la vida aprendes a mostrarte tal cual eres Solo asi lograras estar felizy contenta contigo misma.Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede vivir agradando a todo el mundo. Tenemos que aceptar que siempre habrá gente con la que no tendremos sintonía. La vida es así. Hay que ser libre para tomar nuestras propias decisiones independientemente del juicio de los demás.
      El recorrido de los 500 € es genial ¡¡¡
      MP

      Eliminar
    2. vaya paseillo se dio el billete. jajaja.
      EDE
      LDE no dice nada porque está en la cama malita, pero sé que le ha gustado porque me lo ha dicho.

      Eliminar
  6. Más cuanto mejor es sentirse "acontentado" con uno mismo. Vive Dios que así lo pienso y siento.
    Y ahora, aprovechando estas tiernas y encantadoras fiestas paganas que se avecinan, y haciendo un pequeño homenaje tanto a mi tierra como a la tierra donde pasaré estos días , Zorionak eta Urte berrion, Bon nadal,(creo que es asi, la parte catalana, en euskera esta dominao, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Como dicen en mi pueblo... "Primero paz y después más paz".

    Qué genial la ovejita del dibujo!!!

    Larga vida y prosperidad.

    ResponderEliminar
  8. Come sempre, molto carina la storia Casildini!!
    EQR

    ResponderEliminar
  9. Esta casuística no sólo es con el dinero. Venimos de la Tierra y volverermos a ella.
    Disfrutada de la Tierra, nuestro origen y nuestro fin.

    BVC

    ResponderEliminar
  10. Querid@s amiguit@s.. Nunca llueve a gusto de todos!! Es impossible. Aunque intentemos pasaedxrdrzeZXDZXzasxcxzxaEzawZwaaZczzcdczavvbh.🚏🚑🚢🚢
    yet 🚧🍗🍟

    ResponderEliminar
  11. Querid@s amiguitos.. Nunca llueve a gusto de todos!! Es imposible!! Y en muchas ocasiones si intentas mediar acabas escaldado.. Ya lo decían los griegos, en el punto medio esta la virtud... Pero lo normal es que nos pasemos o nos quedemos cortos. Y, sin embargo, para poder convivir, es necesario en muchas ocasiones transigir, si no seria imposible compartir espacios.... Lo del billete de 500 puas me ha encantado.. Ojala fueran mas habituales estas situaciones.. Y que me tocaran a mi claro!!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Genial el recorrido de los 500 euros .Nunca intentes gustar a todos .Imposible.Feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Intentar agradar a todo el mundo supone un sobreesfuerzo que termina pasando factura y haciendo mella en uno mismo. Es horrible y un signo inequívoco de inseguridad. Muy buena historia a través del billete, que por otro lado, hace feliz a todo el mundo. Como siempre, un placer leerte. Buen finde prenavideño. Besos.
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/12/zarzuela-y-villa-meona-20.html

    ResponderEliminar