"MUJER BLANCA, SOLTERA..."
A simple vista podria parecer que los grandes plagios se cuecen y dirimen entre mastodónticas y multimillonarias empresas, en pleitos como Apple vs. Beatles, Inditex vs. Louboutin, Google vs. muchos, y otros litigios gigantes del panorama empresarial internacional. Y, sin embargo, no; no es así. Los peores plagios, como en la película que dá título a la publicación de hoy, se producen día a día, en dosis individuales y en petit comitè.
Pero no se preocupe, no hay motivo de alarma: le podrán copiar los zapatos; podrán intentar imitar su soltura, donaire y simpatía; podrán, incluso, hasta robarle las ideas pero nunca conseguirán quitarle su talento. Eso debió pensar Camille Saint Saëns....

Hombre de grandísimo y polifacético talento intelectual, desde muy niño practicó el estudio de la botánica, la geología, la arqueología, acústica, entomología e, incluso, ciencias ocultas. Matemático excelente, caricaturista, escritor y ferviente viajero, su paso a la historia se ha circunscrito mas bien, CASI en exclusiva a la categoría de compositor famoso, pero de aquellos conocidos sólo por los entendidos.
Sus más destacadas obras son, probablemente, la ópera Sansón y Dalila y El carnaval de los animales, cuyo fragmento El Cisne devino pieza muy célebre, ya en su día, al ser incluida por el coreógrafo ruso Michel Fokine, en el famosísimo espectáculo de ballet, debut de Anna Pavlova, La muerte del cisne .

Finalizada la interpretación de la pieza, el joven, con ganas de plantear varias cuestiones al ducho crítico, comenzó preguntando:
-"¿Maestro, qué le ha parecido? ¿Como titularía mi composición?"
A lo que Saint Saëns respondió, poniendo de manifiesto la descarada similitud con su pieza El Cisne pero sin inmutarse:
-" Sin duda ninguna lo titularía ¡La Oca! "
¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!
“Un escritor original no es aquel que no imita a nadie, sino aquel a quien nadie puede imitar” François-René de Chateaubriand (1768-1848)
“No es de dónde sacas las cosas, es a dónde las llevas”
Jean-Luc Godard
“Nada de mí es original. Soy la combinación de esfuerzos
de todos aquellos a los que he conocido”
Chuck Palahniuk