lunes, 7 de octubre de 2013

JuanJo. MEJOR, IMPOSIBLE.

¿Es realmente la cara el espejo del alma? Permítanme, al menos, contestarles con la duda. Quizá el quid de la cuestión esté en el tipo de espejo en que se asomen a reflejarse algunos personajillos que, si lo hicieran en la sincera y fidedigna cornucopia del cuento de Blancanieves,  recibirían quizá un reflejo de un alma negra negra, bastante poco parecida a sus lindos rostros.

Me refiero a esos bellos imperantes, a esos lindos y lindas, guapos y dulces bombones oficiales a los que todos otorgan, por su cara bonita, veneración, cariño y confianza gratuitos. Y ellos, con ese ánima oscura oscura les pagan, indolentes, dándoles por el lado contrario a la cara.

Afortunadamente, esta teoría funciona también a la inversa y la viceversa, y existen guapos buenos, feos malos y esos seres de apariencia y mirada cruel -tan cruel y feroz que han llegado a dar vida a las peores pesadillas- y, sin embargo, tienen alma de ángel...

California. 1968. Un joven de Neptune City (New Jersey), padre de una pequeña niña, había cruzado años atrás los Estados Unidos, mudando su residencia a California a fin de intentar realizar su sueño de ser un gran actor en Hollywood. Sobrevivía precariamente con lo escasos ingresos que obtenía de contados papeles secundarios en películas de mínimo presupuesto y con el sueldo del empleo que había encontrado como simple mensajero en la Metro Goldwin Mayer.

La fortuna hizo que un buen día hubiese de realizar una entrega en un plató de rodaje donde se encontraba Robert Evans, -por aquel entonces muy importante productor-, que estaba buscando al protagonista de su próxima película y llevaba varias semanas realizando infructuosas pruebas para un papel para el cual, a pesar de haberse presentado actores consagrados y de gran fama, nadie conseguía cumplir con las altas expectativas del productor. Efectuada la entrega por nuestro mensajero, éste se despidió de los allí presentes con una peculiar, inquietante y amplia sonrisa y se marchó.

Ante la sorpresa de todo el equipo, el productor, que había observado al mensajero, envió presuroso y entusiasmado a su asistente a buscar al muchacho, manifestando a los incrédulos presentes, que, por fin, había encontrado a su indiscutible protagonista:

- "Señores, ¡esa sonrisa que acabo de ver vale un millón de dolares!"

También incrédulo nuestro mensajero aceptó atónito, aunque encantado, la ventajosa propuesta en la que le ofrecían 11.000 dolares por dos semanas de trabajo pero, dada su necesidad económica, simuló dar un abrazo al productor y le susurró al oído si no podrían ser 11.500 dolares, ya que tenia una hija que alimentar.

Ante esto, el magnate del cine le respondió:" Siendo así, hijo, serán 12.500."
" Gracias, muchas gracias. Jamás olvidaré esto." Respondió el mensajero.

Años después ambos habían forjado una gran amistad. El mensajero devino un actor de gran fama muy solicitado por directores y productores, varias veces nominado a los Óscar y ganador de alguna estatuilla, mientras que Evans, por contra, había caído en el olvido Hollywoodiense y no había vuelto, en mucho tiempo, a pisar la alfombra roja ni a ser invitado a ceremonia ninguna.
Un día recibió la llamada del ex-mensajero, y ya exitoso actor, para que le acompañase a la siguiente entrega de los premios de la Academia, al que había sido nominado una vez más. El productor se negó en un principio, pues no creía poder soportar que nadie se acordase de él, pero su amigo el mensajero insistió:
-"Quiero que camines por esa alfombra roja a mi lado". 
 Y así lo hicieron. Durante toda la ceremonia y las fiestas posteriores el antiguo mensajero no se separó de su amigo Evans y fue saludando a los presentes repitiendo a unos y otros:
 - "Este es el mejor productor de la industria;  ¡y es mi amigo!".

Mas adelante, el productor recobró fama y éxito y quiso recuperar la fascinante mansión en la que había vivido durante más de dos décadas, y que se había visto obligado a vender en su día debido a su paupérrima situación pasada Contactó, para ello, con el nuevo dueño, un multimillonario francés que residía en Montecarlo, pero éste se negó rotundamente, circunstancia que Evans comentó de pasada a su amigo, el exitoso actor antes mensajero. Sorprendentemente, poco después el francés, por motivos desconocidos para el productor, accedió a vender.

Al entrar Evans en su recuperada mansión por primera vez, encontró una nota de su amigo el actor que rezaba: "De vuelta en casa. Hermoso."

Con la mosca tras la oreja, el productor preguntó un día a su amigo si había tenido algo que ver con la inesperada aceptación del francés de la oferta de compra y el actor le confesó que había viajado hasta Montecarlo, solicitado hablar con el magnate francés, quien accedió a escucharle sólo un cuarto de hora y en el cuarto de baño de su casa, mientras se afeitaba. En estos 15 minutos el actor rogó al francés que le vendiera la mansión a su amigo, quien le había ofrecido su primer papel relevante como actor. Viendo que no captaba la voluntad del multimillonario, el actor se arrodilló y le pidió por favor que accediera a la venta.
-"¿Me está usted diciendo que ha volado desde California hasta aquí únicamente para pedirme que venda mi mansión a su amigo?" - preguntó el francés.
- Exactamente.
Y prometió pensarlo. El verano entero pasó el multimillonario francés relatando a sus amistades que había tenido en su cuarto de baño de rodillas al famosísimo actor. Finalmente accedió a la venta.

"Él es mucho más que un amigo, él es parte mi alma" (Robert Evans refiriéndose a John Joseph Nicholson, más conocido por Jack Nicholson).
¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!


"Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran".
Proverbio Africano

"El hombre más rico del mundo no es el que conserva el primer dólar que ganó, sino el que conserva el primer amigo que tuvo".
Marta Masón (aristócrata 1854-1939) 


Dedicado a nuestra Casilda M.S.B., deseando que todo salga a las mil maravillas. ¡Ánimo!. 

9 comentarios:

  1. ¡Qué gran tema el de hoy! Me recuerda a mucha gente que me gusta, como el Hombre Elefante (actor gigante que vivió en Inglaterra a finales del siglo XVIII, cuya vida fue llevada al teatro e interpretado por David Bowie), al actor que hace de la Niña Medeiros (REC) y del Fauno de "El laberinto del Fauno" y al matrimonio de enanos que protagonizaron hace unos años una campaña publicitaria de tarifas baratas de teléfono (el anuncio fue tildado de denigrante para la gente con discapacidad, y en una entrevista afirmaron algo como: "Lo denigrante no es ser enano, sino que no te contraten por ello", gran parte del dinero que ganaron con ese anuncio lo donaron a la ciencia).


    Larga vida y prosperidad

    ResponderEliminar
  2. Bravo por Jack! No esperaba menos de él.
    No puedo estar más de acuerdo con su actitud y su valoración de la amistad y del amigo. Aquí lo dejé escrito hace tiempo:
    http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/de-amistad-a-traves-de-historia_520907.html

    www.oscarmprieto.com

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! Así se valoran los amigos y los amistades!
    Besos a ambas Casildas..

    ResponderEliminar
  4. Como siempre geniales y ocurrentes, ... de bien nacido es ser agradecido, !Que sabio es el refranero español¡ ¿No es verdad? Lástima que hoy se valore más el interés personal que la verdadera y sincera amistad, si todos tuviéramos un poco de "Juanjo" viviríamos en un mundo más justo y solidario y donde los valores tendrían la importancia que debieran

    ResponderEliminar
  5. Arriba la amistad, qué haríamos sin esas personitas!!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/10/dj-kiko-y-ana-boyer-mis-pequenos-del.html

    ResponderEliminar
  6. Vaya temazo bomba...!!! Como nos gusta encasillar a la peña por su fisico... Para bien y para mal... Y esto hace sufrir a muchas personas... La verdad es que es un tema en el que intento siempre corregirme... Porque es injusto.... Nadie elige su fisico,y muchas personas lo han sufrido enormemente. Asi nos llevamos las sorpresas que nos llevamos luego....Atribuimos buenas o malas acciones a la gente solo por ser mas o menos agraciado. Que desastre somos!!!

    ResponderEliminar
  7. M'ENCANTA!!!!!!!!!!! ALBERT.

    ResponderEliminar
  8. Ayyy me encantan estas historias que nos contais!!!! son realmente tan curiosas...

    Besos

    ResponderEliminar