lunes, 16 de septiembre de 2013

CHOLLISTAS O FIGURONES....

Y UNA CALESA A LA PLANCHA.


Lo mire por donde lo mire el mundo está CASI siempre dividido en dos flancos: Norte o Sur, Beatles o Rolling Stones, el gordo o el flaco, McDonald's o Burger King, Cola-Cao o Nesquik,  Reyes Magos o Papa Noel, cabeza de ratón o cola de león.

Se es de uno u  otro bando y, por tibio, blandito o conciliador que uno sea,  al final debe acabar tomando partido, pues ambas orillas son, mas veces de las deseables, irreconciliables.

Del gran grupo  de categorías  de enemigos y complementarios, hay una  que, bien vista, puede suscitar especial curiosidad: ¿Chollista o figurón?

¿Se mata usted por demostrar a los amigos que es el genio conseguidor de chollos, gangas, bibocas y remates finales?. ¿Es usted de los que un buen día aparece con un Lamborghini Diablo full equip y, cuando los amigos se han desmayado de la impresión, va y usted los remata confesándoles que le ha costado sólo 15.000 euros porque era de la abuela de su compañero de trabajo que lo compró en un arranque consumista y luego le daba miedo conducirlo?

¿O, por el contrario, es usted de los que muere por demostrar al resto de mortales que usted sólo compra lo caro, siempre paga el máximo por cada articulo que adquiere,  hasta el punto de llegar a esperar a que sea Domingo o fiesta de guardar para acudir a comprar el papel higiénico a un supermercado 24 horas, a fin de poder pagar un precio más aristocrático por tan plebeyo articulo?

Para los miembros de esta última categoría, su perro viste de Prada (si, como el diablo),sus libros son siempre de tapa dura, nunca compran Hacendado y, cuando van a los restaurantes, les ocurre lo mismo que a Víctor Hugo, .....

Schaffhausem (Norte de Suiza). Siglo XIX. El escritor Víctor Hugo, maestro del Romanticismo, máximo exponente de este movimiento en Francia, hombre de fuerte carácter y algo agrio debido, al parecer, a las infidelidades de su esposa y a algunas desgracias familiares, gustaba de relajarse realizando viajes por agrestes parajes naturales, apreciando especialmente los periplos pirenaicos.
En cierta ocasión realizó un viaje para visitar el mayor salto de agua de Europa Central: las cataratas del Rhin, paraje de belleza impresionante y muy retratado en el siglo XIX por el pintor William Turner.

Maestro de la lengua francesa, Víctor Hugo no poseía, en cambio, el don de lenguas y no hablaba una sola palabra del idioma local: el alemán. Encontrándose hambriento entró en un típico restaurante del lugar y, tras echar un vistazo a la carta y no entender lo que en ella se contenía,  resolvió pedir el punto más caro del menú, "Kalaische nach Rheinfall",  asumiendo que sería el manjar más exquisito y delicioso del establecimiento por su muy elevado precio.
El camarero suizo, ante el gran asombro de Víctor Hugo, le hizo levantar y, sin más preámbulo, lo condujo hasta una carroza que había aparcada en la puerta del restaurante, indicándole que subiera y tomara asiento, hecho lo cual, la carroza arrancó camino adelante.

Víctor Hugo, atónito y con un hambre de lobo, asistió a un precioso paseo sin entender que diantre ocurría, hasta que alguien, esta vez bilingüe, le aclaró con hilaridad que el "Kalaische nach Rheinfall", no era otra cosa que un pintoresco "paseo en calesa hasta las Rheinfall" (catarata del Rhin) que el restaurante ofrecía y anunciaba en la carta del restaurante como atracción turística.

¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!

"Una palabra rara es, en una página, como un adoquín levantado en una calle".
Wenceslao Fernández Flórez

"Para hacerse una posición en el mundo, es preciso hacer todo lo posible para hacer creer que ya se tiene"
François de la Rochefoucauld

El lujo está muy bien, siempre y cuando sea desenfrenado"
 Alberto Arbasino

11 comentarios:

  1. Soy más de norte, los Beatles, el gordo, McDonalds, de Nesquick y de Los Reyes Magos XD (tuve una temporada que con un amigo nos tirábamos así todo el día con preguntas del tipo: sandía o melon, pera o manzana, betis o sevilla....
    No soy ni chollista ni figurón, soy más de comprar sólo lo que necesito.
    Y lo de Victor Hugo, lo entiendo al pobre porque a mi me pasó casi lo mismo, jejeje, salvo que en Munich la carta de comida de una de estas típicas tabernas estaba sólo en alemán y pedimos al azar, y unas de ellas eran unas que venían en una olla con agua caliente, de las que hay que abrirla y no comerse la tripa, sólo lo de dentro, pero como nadie nos lo explicó nos las apretamos como si fueran de las normales. Luego entendí porqué los paisanos nos miraban raro, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como ya decía Joan Manel Serrat en una de sus canciones no hay que confundir valor y precio. Afortunadamente hay cosas que tienen un indiscutible valor y que son gratuitas: el aire, el sol, la lluvia...Víctor Hugo fue un poco pardillo, no como tú Casilda que eres un lince, seguro que no te vas del restaurante sin comer.
    MP

    ResponderEliminar
  3. Creo,, queridas, q antes de montarme en la calesa, me huibiera comido al caballo, pero todos sabemos q eso de Figurar no es mi fuerte y menos en fase Amayator!!!!!
    Enhorabuena! Y gracias, una vez más, por hacer el comienzo de semana más llevadero....

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el sucedido a Víctor Hugo. No sabría idiomas pero como escritor creo que ha sido uno de los mejores de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  5. Aqui estoy de nuevo en accion... Despues de una semana fuera del pais, a mi regreso me encuentro con el mismo coñazo de siempre: Real Madrid- Barca, Diada-separatismo, Pp-Psoe, en fin , el mismo coñazo habitual de todos los años... Q se le va a hacer!!!! En el trabajo... Peor aun... Los españoles nos la pintamos para las dicotomias: o estas conmigo... O contra mi. Si evitas la confrotacion, eres tibio y medio lerdo... En cuanto a la anecdota del escritor... Ojala fuera todo asi!!! Habria menos agresividad por el mundo... Btos a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Aqui estoy de nuevo en accion... Despues de una semana fuera del pais, a mi regreso me encuentro con el mismo coñazo de siempre: Real Madrid- Barca, Diada-separatismo, Pp-Psoe, en fin , el mismo coñazo habitual de todos los años... Q se le va a hacer!!!! En el trabajo... Peor aun... Los españoles nos la pintamos para las dicotomias: o estas conmigo... O contra mi. Si evitas la confrotacion, eres tibio y medio lerdo... En cuanto a la anecdota del escritor... Ojala fuera todo asi!!! Habria menos agresividad por el mundo... Btos a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Aqui estoy de nuevo en accion... Despues de una semana fuera del pais, a mi regreso me encuentro con el mismo coñazo de siempre: Real Madrid- Barca, Diada-separatismo, Pp-Psoe, en fin , el mismo coñazo habitual de todos los años... Q se le va a hacer!!!! En el trabajo... Peor aun... Los españoles nos la pintamos para las dicotomias: o estas conmigo... O contra mi. Si evitas la confrotacion, eres tibio y medio lerdo... En cuanto a la anecdota del escritor... Ojala fuera todo asi!!! Habria menos agresividad por el mundo... Btos a tod@s

    ResponderEliminar
  8. Como siempre muy buenas historias para hacer unas buenas reflexiones .Saludos

    ResponderEliminar
  9. Q tal el veranito?? Estoy por aquí de nuevo, me pondré al día, un besooo!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/09/mi-rentree-con-chistera-y-lo-loco.html

    ResponderEliminar
  10. Pobre Victor Hugo, (si contamos nuestra Señora de París, si contamos Los Miserables, se lo merece jajajaja)

    ResponderEliminar