lunes, 8 de octubre de 2012

"COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON".


Hay personas que se rinden ante la dificultad. Otras, en cambio, perseveran ante la dificultad. Pero hay quienes, ni siquiera se dan cuenta de la dificultad...

Universidad de Berkeley, California, 1939. El alumno George B. Dantzig llegó tarde a la clase de estadística del eminente profesor J.Neyman. Al ver en la pizarra el planteamiento de dos problemas, los anotó en su cuaderno tomándolos como tarea para casa. Una vez resueltos, los entregó al profesor para su corrección.

Semanas después, el alumno Dantzig recibió la inesperada visita del profesor Neyman quien, soprendido y atónito, le explicó que la solución de los problemas era perfecta pero... no se trataba de deberes para casa.

En realidad, lo que había copiado del encerado era el planteamiento de dos problemas estadísticos que, durante años y hasta la fecha, ningún miembro de la comunidad científica había conseguido resolver y se consideraba que carecían de solución posible.


George Bernard Dantzig llegó a ser un insigne matemático padre, entre otros muchos méritos, de la programación lineal.
En 1986, preguntado sobre el hecho relatado y, mas concretamente, sobre la circunstancia de no haber percibido la elevada complejidad de los problemas, respondió modestamente que los problemas le habían parecido "a little harder than usual" (un poco más difíciles de lo habitual).

Posiblemente...
¡¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!!

“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella nunca lo supo” (Cartel colgado en la NASA)


12 comentarios:

  1. Me encanta que Casi relacione sus historias con la Ciencia!Estoy aprendiendo con ella.

    Tere

    ResponderEliminar
  2. Cada semana aprendo algo con Casilda. Adelante.

    ResponderEliminar
  3. Genial como siempre Casilda, estoy deseando ver con qué nos sorprendes el próximo lunes

    ResponderEliminar
  4. Casi todo en esta vida tiene solucion .Nunca en esta vida hemos de rendirnos delante de una dificultad sino que pensar y presentar la solucion como hizo Dantzing. Asi siempre llegaremos a un resultado exitoso en esta vida.Sigues sorprendiendome

    ResponderEliminar
  5. Gran história Casilda! No puede haber grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad...

    Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la sencillezy respuestas de Dantzing . Creo que fue una gran persona.Me siguen en cantando tus historias Casilda todas me dan que pensar hasta el lunes que viene

    ResponderEliminar
  7. Casilda, me encanta el dibujo, es precioso!!! Y la.historia :)

    Pero lo que mas me gusta es lo de la abeja,es cierto?? Me parece simplemente genial....
    Pb

    ResponderEliminar
  8. Que gran acierto con el dibujo .Tambien puedo comsiderarlo genial al igual que la historia de esta semana

    ResponderEliminar
  9. Nunca te irás a la cama sin saber una cosa más... dicen. Debe ser verdad, porque, al menos, los lunes yo aprendo una más con Casilda: Las abejas no tienen un cuerpo apto para volar según las leyes de la ciencia y la aerodinámica. Pero vuelan porque ellas no los saben. Gracias, Casilda, esta lección tan interesante nunca la olvidaré. Y como siempre, el dibujo es una monada.
    Fdo: la de enfrente y, en cuanto llegue de sacar a la calle al pequeño intruso que ha invadido tu casa esta tarde, también por él. Es decir, LOS DOS DE ENFRENTE. Besos y no te olvides de tu lectores el próximo lunes.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus historietas científicas Casilda!! Y los mensajes positivos que transmiten todas tus anécdotas!! ... Claro que sí: Querer es poder!!!
    Un beso y Feliz semana!!
    E.

    ResponderEliminar
  11. Genial la historia! me encanta la última frase: el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella nunca lo supo. Grandísima reflexión. Gracias Casi! y..hasta mañana!!

    ResponderEliminar