SI NACISTE PARA MARTILLO ...
No es exclusivo de Doris Day. Todos, a menudo, nos preguntamos - Que será será... de nosotros; especialmente cuando arribamos a una encrucijada en la que, ineludiblemente, hemos de optar por un determinado camino, excluyente de los demás.
Y si no, que se lo pregunten al que estudió medicina para acabar de showman; a la tanatopractora, que maquillaba cadáveres y terminó de estrella de Hollywood; a una republicana que se casó con un príncipe; a aquél cuya frase favorita era Yankees go home y ahora él vive en California; al que detestó la verdura durante sus veinte primeros años y ha terminado siendo vegetariano y al que fue a por lana y acabo esquilado.

Tomemos prestado del refranero popular y del cantante, compositor, músico, actor y abogado panameño Rubén Blades esta cuarteta...
Cuando lo manda el destino,
no lo cambia ni el más bravo,
si nacieste pa'martillo
del cielo te caen los clavos....
(De la canción Pedro Navaja)
Siglo XIX, Estados Unidos de América. El niño James Abott McNeill Whistler era el afortunado vástago de una próspera familia, bienestar debido al prestigio internacional de su padre en la práctica de la ingeniería aplicada al diseño y construccíón de lineas ferroviarias.
Con un abuelo miembro de la carrera militar, la madre de James siempre tuvo gran deseo de que su hijo siguiera la tradición familiar en el ejército para lo cual, en cuanto el niño alcanzó la edad requerida, sus padres le inscribieron en la prestigiosa United States Military Academy en West Point. Él, como dócil infante que confiaba en sus progenitores, siguió sus directrices sin cuestionarlas.



-" Hábleme usted del silicio..."
A lo que nuestro militar en ciernes, a pesar de desconocer la respuesta, respondió con osada ignorancia y determinación:
"Señor, el silicio es un gas ..."
Ante tal desatino, el examinador le interrumpió y dió por suspensa la materia, por terminado el examen y, con él, la carrera militar de James Abott McNeill Whistler.

Notable figura del elenco de grandes artistas de la pintura británica (era norteamericano pero se estableció en Londres), vinculado con el impresionismo, el simbolismo y con el esteticismo, el arte de James Abott McNeill Whistler (1834-1903) desempeñó un papel fundamental en el movimiento moderno en Inglaterra.
Años más tarde, Whistler diría, jocoso: "Si el silicio fuera un gas, el mundo, en lugar de un artista de la pintura, hubiera tenido un gran general".
¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!
"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida..."
Rubén Blades (Pedro Navaja)
"El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad"
Giovanni Papini
"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida..."
Rubén Blades (Pedro Navaja)
"El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad"
Giovanni Papini
"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los somos los que jugamos."
William Shakespeare