DESeoS Y DESilusioneS
¿Cual es vuestro mayor anhelo?...
¿Estáis seguros?...
Cuidado con lo que deseáis...no sea que se cumpla y rompa la frágil pompa de jabón que es la magia de nuestros sueños ...
Cartagena de Indias (Colombia).Cuentan que los hermanos Jaime y Gabriel (Gabo) García Márquez circulaban un día en su automóvil por el bello casco antiguo de Cartagena cuando, repentinamente, Gabo pidió a Jaime que detuviese el vehículo. Sus ojos acababan de ver a la mujer más bella que jamás hubiera imaginado y no quería dejar pasar la oportunidad de presentarse y conocerla.
Ambos se apearon del coche pero, inexplicablemente, la dama había desaparecido. Decididos a encontrarla realizaron una minuciosa búsqueda, calle arriba, callejuela abajo, mas no hallaron rastro alguno de ella.

Y, con el tiempo, la fortuna se acordó de ellos.
Paseando un día por el centro de Cartagena, Jaime visualizó en una plaza, de repente, a su bella desconocida, esa extraña, tan familiar para ellos, que tantas horas de conversación les había robado. Se presentó a ella, le narró su curiosa historia y le pidió sus datos, solicitud a la que ella, amablemente, accedió.
Emocionado, y sin perder un instante, Jaime buscó un teléfono desde el cual contactar con Gabo, que se hallaba en su casa de Méjico. Con una ilusión efervescente le relató el insólito encuentro que acababa de vivir y le dijo que, ¡por fin!, podría conocer a su idolatrada mujer. Esperando una reacción emocionada de Gabriel, Jaime quedó petrificado al escuchar la respuesta de su hermano:
-"Pero que pendejo eres...¡me acabas de estropear el cuento!"
¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!
"El destino puede seguir dos caminos para causar nuestra ruina: rehusarnos el cumplimiento de nuestros deseos y cumplirlos plenamente". Henri Frederic Amiel.